?

Muere profesor por falta de medicamento y negligencia médica en el ISSSTE

ÓSCAR CERVANTES | Colima | 01/12/2011

*No tenían en el área de urgencias la inyección para reactivar el corazón del maestro, expone Jesús Villanueva

Tras ratificar que en el ISSSTE todavía continúa el desabasto de medicamentos, así como herramientas de trabajo para cirugías, Jesús Villanueva Gutiérrez, líder de la Sección Sexta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, dio a conocer que hace un mes falleció un profesor de 48 años de edad por negligencia médica y falta de medicamento.

Aunque se reservó el nombre de la víctima, explicó que fue a causa de una desatención en el área de urgencias ya que se infartó porque le pedían hasta la boleta de nacimiento “y quién fue su padrino de primera comunión” para poderlo atender.

Aunado a ello, la inyección para activar el corazón no la tuvieron y únicamente le dieron electroshocks, los cuales no fueron suficientes para reactivar el corazón porque se requería esa inyección.

“Falleció por negligencia y falta de medicamentos y es decisión de la familia si quiere demandar, no obstante le ofrecimos asesoría jurídica respecto a los pagos del seguro”, indicó.

En se sentido, el líder sindical hizo saber que este profesor en activo era director de una escuela de primaria en el municipio de Colima.

“No pedimos la salida de Jesús Villalobos como director general, sino únicamente se pidió auditoría y servicios de calidad y hasta que los profesores salgan con medicamentos de la clínica se podría afirmar el supuesto 90% de abasto de medicamentos en existencia que señala el delegado Ulises González”, indicó.

Dejó en claro que no están pelados con él, sin embargo el próximo viernes se presentarán las autoridades sindicales a nivel nacional para replantear esta situación a través de una ficha informativa con información del estado y en tanto no suceda esto se reprogramarán actividades al respecto.

“Hay recetas médicas desde hace más de un año que no se han surtido”, acotó. A su vez, Jesús Villanueva explicó que los derechohabientes que padecen problemas del corazón también están en riesgo, así como los ancianos que padecen diabetes por falta de insulina.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.