?

Presentarán denuncias contra Rafael Mendoza por no respetar decreto presidencial: Sindicato de Cuauhtémoc

Administrador Colimapm | Cuahutémoc | 18/04/2020

*No permite que personas con enfermedades crónico degenerativas, adultos mayores, mujeres embarazadas y madres de menores de edad se queden en casa

Cuauhtémoc, Col. Debido a que el alcalde del municipio de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, no ha respetado el Decreto Presidencial en donde se indica que las personas que presenten alguna enfermedad crónico degenerativa, adultos mayores, embarazadas y madres que tengan hijos menores de 5 años de edad no deben quedarse en casa sin que esto le afecte a su salario, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Cuauhtémoc demandará ante diversas instancias al edil cuauhtemense.

Así lo dio a conocer la Secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Cuauhtémoc, Irma Valdovinos López, quien agregó que en el artículo segundo del decreto presidencial, publicado el 24 de marzo, especifica las características de las personas que deben estar en casa por su edad o por enfermedad crónico degenerativa y no se ha cumplido, “por lo que estamos preparando las denuncias (que presentaremos) ante la Comisión de Derechos Humanos, ante la Fiscalía General del Estado y a donde corresponda para denunciar esta negligencia y falta de solidaridad (del alcalde) hacia los compañeros”.

La dirigente sindical mencionó que en el área de Servicios Públicos hay 8 compañeros que no les han dado su permiso correspondiente, los están rolando cuando ellos deben estar en sus casas por que están dentro de las recomendaciones del decreto presidencia; en Agua Potable hay otros seis en la misma situación”.

Agregó que en estas áreas hay compañeros con diabetes, hipertensos que son enfermedades crónico degenerativas y que son las más sentidas, las cuales las enmarca el artículo segundo del decreto presidencial, “además tengo madres que tienen niños de 5 años o menores y que las están obligando a venir a trabajar, que las están minimizando diciendo que esto que está pasando no es verdad y tienen que acudir a trabajar”

Además denunció que, contrario a lo que los directivos municipales obligan a los trabajadores, “los funcionarios y el alcalde que no acuden a trabajar, he llevado oficios al ayuntamiento y no hay nadie de los directores, pero el personal si trabaja, por lo que estaremos presentando nuestras denuncias en cuanto los tribunales las puedan recibir.

La dirigente sindical agregó que lo que está pasando es algo muy grave y tenemos que colaborar con las autoridades sanitarias para frenar esto, pero ellos no lo están entendiendo así, por lo que estaremos en el reclamo y no porque queramos”.

“Los trabajadores son los que estamos sacando adelante esta administración, porque estamos en las guardias, atendiendo los servicios de agua potable, servicios públicos, servicios administrativos por lo que no ha parado el ayuntamiento”, aseguró.

Finalmente aseguró que “a partir de ahora lo diré públicamente, le guste o no al presidente, el trabajo que se hace en ayuntamiento de Cuauhtémoc lo hacemos los trabajadores que estamos en este sindicato y lo tenemos que dar a conocer, ya que no es justo que se estén dando estas cosas cuando lo que queremos es equidad”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.