?

Incrementa en 75% solicitud de subsidios para regularizar predios en Héctor Insúa

ÓSCAR CERVANTES | Colima | 29/11/2011

De acuerdo a la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), el número de solicitudes de subsidios para regularizar terrenos y viviendas incrementó en 75 por ciento este año, informó el delegado Héctor Insúa García, quien hizo saber que durante el presente año han entregado cerca de las mil escrituras a familias de diferentes municipios.

Al respecto, abundó que relativo al año pasado, es más o menos el flujo que se tiene anualmente, cantidad cercana a las mil escritura, sin embargo indicó que tienen proyectado para el próximo año abatir el rezago que tienen.

“A principios del 2011 hablábamos de un rezago de unas 3 mil estaremos avanzando en mil este año y el próximo año estaremos cerrando con los trabajos pendientes”, apuntó.

El funcionario federal expuso que el subsidio que se entrega es de 8 mil pesos por cada una de las acciones y cubrir los costos tanto de regularización como escrituración. “Tenemos nuestras principales actividades desarrolladas en los municipios de Armería y Tecomán”, señaló.

Asimismo, sostuvo que el cien por ciento de las familias está recibiendo subsidios, son muy pocos los casos de las personas que tienen lotes muy grandes o con extensiones de terrenos importantes y es gente que no es escasos recursos.

“El año pasado fueron aproximadamente un 20 por ciento pero para este año yo creo que andamos arriba del 95 por ciento en la cantidad de familias que están recibiendo el subsidio”, acotó.

Finalmente, Héctor Insua García dijo que actualmente se tienen 13 mil superficies, lotes o viviendas que no están regularizadas en el estado, donde cerca de 10 mil deben ser regularizadas por el IVECOL y el resto son las que está atendiendo la Corett.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.