?

Reconoce SEP faltante de plazas para docentes

ÓSCAR CERVANTES | Colima | 29/11/2011

*Pide Adán Blanco revisar diagnóstico del estado para saber el estatus de trabajadores por contrato.

El representante de la Secretaría de Educación Pública federal en la entidad Adán Blanco, reconoció que existe un faltante de plazas para los docentes y personal que labora por contrato, sin embargo pidió al estado presentar el diagnóstico detallado sobre el estatus de estos trabajadores para hacer las gestiones correspondientes.

Al respecto, reconoció que de los maestros que están por contrato sí hay un reto por cubrir, sin embargo señaló que están a la espera de que el estado también haga las aportaciones correspondientes para ese rubro.

Dejó en claro que todos los años el mecanismo establecido para otorgar plazas al estado parte de un diagnóstico que tiene la SEP a nivel estado, porque sabe y conoce las necesidades del sistema educativo, posteriormente se informa a Oficialía mayor de la SEP federal donde se válida la información, además se coteja con los números a nivel estatal y nacional para tomar una decisión al respecto.

“Dependiendo de los recursos autorizados en el presupuesto de egresos de la federación y las necesidades reales es como finalmente se asignan”, indicó.

En ese sentido, el funcionario federal hizo saber que los recursos que se envían a la entidad no son sujetos a sugerencias u opiniones, de lo contrario se otorgan con base a estudios y estadísticas.

Para educación primaria desde hace años está impedido otorgar nuevas plazas ya que el bono demográfico ha venido a la baja, no obstante las políticas públicas de control de natalidad han impactado.

Adán Blanco detalló que en el caso de las plazas de intendencia no hay figura jurídica para su creación toda vez que estarían dentro de los compromisos para que los estados inviertan en ello.

En cuanto a las plazas para maestros de inglés y educación artística, explicó que en ese rubro no se otorgan plazas porque se maneja por horas laborables.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.