?

Eliminar la violencia contra la mujer, imperativo social: Guillermo Rangel

Administrador Colimapm | Colima | 24/11/2011

La Sección 39 del SNTE, difunde y hace conciencia social el imperativo de eliminar la violencia contra la mujer, calificándola como “una concepción regresiva del ser humano; y la única manera de combatirla es educando a la niñez sobre esta práctica violatoria de los derechos humanos que afecta a las mujeres y a las niñas”, señaló su dirigente José Guillermo Rangel Lozano.

Rangel Lozano consideró que el derecho a vivir y convivir en paz, con armonía y tolerancia es un derecho humano inalienable, que propicia el desarrollo integral de los seres humanos, al margen de su condición de hombre o mujer, y “desde la familia debe fomentarse la igualdad del ser humano, y fortalecerse en las instituciones educativas”. Precisó que a la dirigencia nacional del SNTE realiza una serie de acciones para concientizar a la sociedad sobre con el objetivo de prevenir y erradicar la violencia de género.

Recordó que el Día Internacional de eliminación contra la violencia de la mujer, fue instituido por Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1999, y que se eligió el 25 de noviembre, como conmemoración en contra de la violencia femenina, que fue perpetrada por el Gobierno de República Dominicana en contra de tres hermanas asesinadas en 1960 por ser defensoras de los derechos humanos.

Manifestó que este día en las escuelas dependientes de la Sección 39 del SNTE se abordará en clases esta fecha trascendente, y todos los trabajadores de la educación recibirán material informativo así como en los días siguientes se realizarán actividades artísticas y culturales; pues la violencia en todas sus manifestaciones debe ser combatida a través de la educación, recordando que el artículo tercero constitucional refiere el desarrollo armónico del ser humano, y para lograrlo debe tenerse como principio la libertad y la igualdad del ser humano.

Finalmente indicó que la violencia y las agresiones físicas, verbales o psicológicas en contras de las mujeres y las niñas, deben tener tolerancia cero en la sociedad y las autoridades deben castigarlas severamente.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.