?

Basura queda tirada en calles y comunidades de Cuauhtémoc, solo dos camiones funcionan

Administrador Colimapm | Cuahutémoc | 15/04/2020

*Titánica labor de trabajadores para la recolección de basura en Cuauhtémoc reconoce Irma Valdovinos

Cuauhtémoc, Col. Debido a que solo funcionan dos camiones recolectores de basura, durante estos días los deshechos quedarán tirados ya sea en as calles o en las comunidades del municipio de Cuauhtémoc, Colima, esto a pesar del esfuerzo que realizan los trabajadores de recolección de basura, denunció la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Cuauhtémoc, Irma Valdovinos López.

Agregó que a pesar del esfuerzo hecho por los trabajadores de Servicios Públicos, ante la falta de atención por parte de la administración municipal y principalmente del alcalde Rafael Mendoza Godínez, para la recolección de basura en Cuauhtémoc, con tan solo dos camiones, la actividad se vuelve “titánica” y resulta imposible realizarla por completo.

Precisó que mientras el alcalde realiza acciones para realzar su imagen, ha dejado a un lado situaciones complicadas en el municipio, principalmente el referente a la recolección de basura.

Valdovinos López indicó que ésta ha sido una denuncia constante desde el 2019, pero que se ha venido agudizando con la contingencia sanitaria que se tiene en todo el estado. Se ha reclamado que la falta de mantenimiento en los camiones recolectores de basura ha agudizado este problema tan sentido en el municipio y hoy con la cuarentena, en que la mayoría de los ciudadanos están en casa generan más basura.

Explicó que “la basura quedará tirada en varias comunidades porque no pasará el servicio y aunque el presidente tiene conocimiento y se le avisó, ha hecho caso omiso a atender esta situación tan sentida, lo cual no nos toma de extraño ya que no le interesa porque él trae otras aspiraciones y lo menos que le importa es el municipio”.

Aunque dijo que el servicio no ha parado, aclaró que “si está limitado. Desde el lunes solo están trabajando dos camiones recolectores de basura a marchas forzadas”.

La dirigente sindical agradeció a los trabajadores de esta área, el esfuerzo que realizan, “pero aún así la basura quedará tirada en varias comunidades porque no pasará el servicio y aunque el presidente tiene conocimiento y se le avisó, ha hecho caso omiso a atender esta situación tan sentida, lo cual no nos toma de extraño ya que no le interesa porque él trae otras aspiraciones y lo menos que le importa es el municipio”.

Reiteró que desde el pasado 13 de abril, “están trabajado dos camiones porque el compactador se quedó descompuesto en la comunidad de Quesería, lo remolcaron y lo llevaron al taller del director de servicios públicos, no lo han arreglado, uno más está en Colima en donde ya tiene muchos meses y no lo han arreglado, otro compactador estaba en un taller de un familiar cercano del Oficial Mayor, lo sacaron y lo llevaron a otro taller pero no le han hecho nada, sigue el camión inservible y lo están dejando deteriorar más porque no le dan el mantenimiento adecuado y cuando quieran ya no va a tener remedio, aunque con poco dinero lo pueden arreglar”.

Además, denunció que los trabajadores no cuentan con el equipamiento necesario para su trabajo. Como sindicato han tenido que otorgarles guantes, cubrebocas, entre otros insumos, pues existe falta de atención también por parte de la administración municipal, en otorgar los equipos y uniformes necesarios para que realicen su labor sin riesgo.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.