?

Llegaron los elementos de la PFP a Tecomán: René Rodríguez

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 23/11/2011

*Tendrán trabajo de inteligencia para combate a la delincuencia organizada

De acuerdo con lo señalado por el Secretario General de Gobierno del Estado de Colima, René Rodríguez Alcaraz, ya llegaron a Colima los 25 elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) que trabajarán de manera especial en la zona de Cerro de Ortega y Tecomán, ya se encuentran en Colima realizando trabajos de inteligencia en el combate a la delincuencia organizada y de los grupos de la delincuencia organizada establecida de la región.

Y es que el pasado 8 de noviembre del presente año el Comisionado General de la Policía Federal Preventiva (PFP) Facundo Rosas Rosas, aseguró que se incrementarán el número de elementos de la corporación a su cargo para el restablecimiento de la estación Tecomán, en donde se contará con personas uniformado y no uniformado debido a la cercanía de Cerro de Ortega y Tecompán con Michoacán.

Rodríguez Alcaraz dio a conocer que los elementos de la PFP ya llegaron a Colima, “según nos comentó el comisario ya está todo y van a empezar a trabajar encubiertos algunos y, evidentemente, a la vista otros”.

Indicó que los índices de violencia en la zona de Cerro de Ortega han bajado, pero tomando en consideración las conductas que estábamos teniendo en Cerro de Ortega fue que se tuvo una plática con la Policía Federal y el alto comisionado de la PFP participó con nosotros.

Agregó que hay actualmente 25 elementos de la policía uniformados “pero habrá mucho trabajo de inteligencia, por lo que se verán diferentes acciones que no se darán a conocer porque perderán eficacia, pero si estamos tomando en cuenta este tipo de actividades y tiene que dirigirse la acción de la policía hacia esa ciudadanía”.

Cuestionado si hay otras zonas que preocupan y que mantengas circunstancias similares de inseguridad a las vividas por Cerro de Ortega, Rodríguez Alcaraz mencionó que en esta comunidad se detonó “por algunas cosas que tuvimos y eso nos puso un foco rojo que hemos estado platicando con la Marina y el Ejército, por lo que va a haber un programa muy especial de emergencia para todos esos lugares”.

Así mismo dio a conocer que se estará implementando una estrategia muy especial con motivo de la época navideña “en donde la gente recibe un poco más de dinero y, evidentemente, podemos tener problemas de inseguridad acerca de robos o asaltos, para lo cual hay un programa especial ya establecido con la PEP, la Policía Acreditable, la Ministerial y el apoyo total de la Marina y el Ejército”.

El Secretario General de Gobierno consideró que en todo el estado tenemos problemas que todos los conocen, “sin embargo la cercanía con Michoacán ha traído como consecuencia que el mayor número de accidentes pasen en Cerro de Ortega y en Tecomán”.

Finalmente indicó que hasta el momento no tiene con conocimiento si la población ha recibido amenazas por parte de algún grupo delictivo.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.