?

Denuncian desaparición de mercancía en la aduana de Manzanillo

Administrador Colimapm | Colima | 07/04/2020

*En protesta, uno de los afectados se instala en Palacio Nacional en huelga de hambre

Desde el pasado lunes el señor Alejandro Zúñiga Ramos inició una protesta y huelga de hambre frente a Palacio Nacional, en la Ciudad de México, en contra de la aduana del puerto de Manzanillo por el “Robo de Mercancía”.

El periódico Excélsior da a conocer que, desde febrero de este año, la empresa con razón social "Aguilar" ubicada en Ocotlán Jalisco, realizó una compra de mercancía relacionada con bicicletas en China, con un costo de un millón y medio de pesos.

Los artículos fueron enviados en 2 contenedores que llegaron al puerto de Manzanillo, personal de aduanas le aplicó un impuesto mayor al valor de la mercancía y posteriormente encontraron los contenedores vacíos, lo que causó la molestia de los compradores.

Los afectados piden la intervención del Gobierno Federal para que se castigue al personal esa aduana qué desapareció su mercancía.

El señor Zúñiga protesta en el interior de una tienda de campaña sin probar alimento.

Por su parte las autoridades del Gobierno Federal le indicaron que su problema ya fue turnado a la secretaria de Hacienda para que le den una solución a su demanda.

SUBASTADAS

Es de mencionar que en enero del presente año (30 y 31 de enero) el Gobierno Federal subasto un lote de bicicletas “decomisadas en el puerto de Manzanillo”.

Según se dio a conocer en su momento, el Gobierno Federal subasto cerca de 2 mil bicicletas, calcomanías y refacciones, siendo la entidad responsable de la subasta el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) después de que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) las decomisara en el puerto de Manzanillo.

En la página de internet de la dependencia se pueden consultar los “lotes de la mercancía decomisada después de que inspectores del SAT las encontraran en un contenedor abierto”.

Entre los bienes que se ofertaron en esa fecha, se encontraban cuatro lotes de bicicletas con 512, 500, 481 y 405 unidades cada uno, mismas que se encontraban depositadas en el Libramiento Panorámico Tapeixtles, en el puerto de Manzanillo, Colima, para su observación ocular a los interesados en participar en esta subasta pública, con un precio de salida de 355 mil 672 pesos cada lote.

Asimismo, otro lote que se ofertaba para la subasta consta de 15 mil 660 kilogramos de refacciones y accesorios para bicicleta.

Otro lote que fue subastado constaba de aproximadamente 153 kilogramos de calcomanías térmicas.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.