?

Errónea interpretación de la ley provocó cierre de la Procesadora de Carne de Colima: César Farías

Administrador Colimapm | Colima | 07/04/2020

*No es lo mismo organismo desconcentrado que descentralizado, asegura el legislador *De no rectificar su error el Ayuntamiento capitalino podría enfrentar procesos jurídicos *El cierre de la Procesadora impacta la salud pública y la economía del sector ganadero

Para el diputado local por el PT, Carlos César Farías Ramos, la decisión del Cabildo del ayuntamiento de Colima con el apoyo de su jurídico para el cierre de la Procesadora de Carne fue una interpretación errónea de dos artículos de la Ley del Municipio Libre del Estado de Colima, pues confundieron organismo desconcentrado con descentralizado.

Aseguró que el cabildo capitalino se basó en los artículos 5 y 63 de este precepto legal, en donde se habla de organismos desconcentrados en donde la administración puede crear dependencias subordinadas a la administración municipal, pero, de acuerdo al Decreto en donde se facultad y obliga a los ayuntamientos a contar con un rastro municipal se señala que éste es un organismo descentralizado, por lo que fue mal interpretada la ley.

Advirtió que, ante esta situación de interpretación inexacta de la ley, aún es tiempo para que tanto el área jurídica como el cabildo del ayuntamiento de Colima rectifiquen su decisión de cierre de este organismo descentralizado, de no hacerlo, señaló, se podría enfrentar procesos jurídicos en contra de la administración municipal.

Aunado a ello, consideró el legislador, el cierre de esta procesadora de carne impacta en la salud de los colimenses y en la economía de todos aquellos involucrados en el sacrificio de ganado vacuno y porcino; lo cual tendrá efectos nocivos.

ENTREGA DESPENSAS A LOS MÁS NECESITADOS

Por otra parte, César Farías dio a conocer que ante la contingencia sanitaria que se está viviendo en México y por ende en Colima por la pandemia del covid-19 y la medida precautoria para evitar contagios masivos como es el aislamiento social, ha provocado que sectores vulnerables de la sociedad estén enfrentando graves problemas de ingresos y sobre todo de alimentación. Es por ello que dijo, está llevando a cabo la entrega de despensas a personas de escasos recursos tanto en la zona urbana como rural de Colima, para apoyar a estas familias que están viviendo momentos difíciles.

Además, puso a disposición de la población en general su número celular 312-304-38-95 para una comunicación directa con aquellos que requieran una gestión, apoyo o traslado en esta contingencia sanitaria.

Puedes ver el video en el siguiente enlace: https://youtu.be/uhs0xN3mwL4

 

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.