?

Colocan Incendiario a la Dolorosa, conservan tradición de más de 100 años en Villa de Álvarez

Administrador Colimapm | VillaDeAlvarez | 03/04/2020

*En la Calle Leandro Valle en Cenaduría Julia siguen la tradición *Pedirán con más fervor para aliviar enfermos del Covid 19

Villa de Álvarez, Col. La Señora Ramona Salazar, amablemente nos recibió en la casa que fuera de su suegra, María Molina Estrada, quien falleció el febrero de hace dos años, pero en Cenaduría Julia mantienen la tradición de hace 100 años al colocar el altar a la Virgen de Los Dolores, o La Dolorosa al término de la Cuaresma, en lo que para la religión católica conocen "Viernes de Dolores".

Ramona Salazar, con pesar nos comentó "es el segundo año que lo hacemos sin mi suegra Doña María Molina Estrada, y por el coronavirus pues lo hicimos acá en el patio más ventilado y más espacio para separar más las sillas, el año pasado lo pusimos en la pieza con la ayuda de ella, desde el cielo para que nos quedara como a ella y pues ahora acá para mayor espacio".

El incendiario a la Virgen de Los Dolores, o La Dolorosa, tiene poco más de 100 años, colocándose en la casa que alberga una de las cenadurías de más tradición y éxito culinario en Villa de Álvarez, "La Cenaduría Julia" como habíamos dicho en la calle Leandro Valle en el número 80.

La primera en colocarlo fue la señora Julia Margarita Mesina, después de ella siguió la tradición por devoción a su madre, Julia Estrada Mesina, y así apegada a la devoción a su madre y a la religión por años también lo colocaba María Molina Estrada, que hace dos años dejó la vida terrenal, pero ahora Ramona Salazar, y las muchachas que así llamaba Doña Mary Molina, a las trabajadoras de la "Cenaduría Julia" que le ayudaban a poner el altar lo siguen haciendo.

Es así que ahora señalaron que a las ocho de la noche se juntarían a rezar para acompañar a la Dolorosa en su pena este viernes de Dolores, y al final ingerir la deliciosa agua fresca de Tamarindo como es la tradición.

Como dijeron tal vez con menos vecinos y con más distancias entre uno y otro, pero con la misma devoción desde hace 100 años, "tal vez más, rezaremos para que esto del Covid 19 se vaya pronto para que la gente sane y se salve".

TE INVITAMOS A VER EL VIDEO EN LA SIGUIENTE LIGA: https://youtu.be/8QhZkkf8qoQ

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.