?

Mantiene Colima seis casos sospechosos de COVID-19, continúan aplicándose los protocolos

Administrador Colimapm | Colima | 25/03/2020

La secretaria de Salud en Colima, Leticia Delgado Carrillo aseguró que en la entidad se han detectado 21 posibles casos de COVID-19 (Coronavirus) de los cuales 13 han sido descartados de tener el virus resultando ser influenza y otro tipo de infecciones respiratorias agudas; seis en estudio de laboratorio y dos positivos estos últimos ubicados en Colima y Cuauhtémoc que están en aislamiento preventivo.

Reiteró que los casos en estudio, el Laboratorio Estatal de Salud Pública emite sus resultados en un lapso de seis a ocho horas, pero el sistema para el estudio de la muestra, su procesamiento, validación e información de resultados de otras dependencias, tiene un curso que requiere la confirmación del resultado en la Ciudad de México y por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE).

Es por ello, dijo, que algunos resultados se mantienen aún en color amarillo, identificados como sospechosos hasta que las autoridades sanitarias federales no emitan el resultado oficial.

Esto, mencionó, no implica ningún riesgo para la ciudadanía, pues el paciente, aún siendo sospechoso se aplican las medidas de seguridad, principalmente el aislamiento, tal y como si fueran casos confirmados, hasta que no haya un resultado del análisis.

Abundo, que para esta fase II en donde México ya entró, las personas que tengan síntomas de COVID-19, tales como fiebre, tos seca, estornudos, malestar general, dolor de cabeza y falta de aire (en casos graves), pueden llamar al teléfono 800 337 2583.

Ahí, explicó la funcionaria estatal, las personas pueden solicitar asesoría y se les aplicará un cuestionario. En caso de calificar para un verdadero caso sospechoso, se le canalizará a la institución de derechohabiencia donde serán atendidos.

Durante esta conferencia de prensa virtual, el Epidemiólogo, Rodolfo Flores, enfatizó que el cuidado tanto en la higiene y la nutrición de la ciudadanía vendrán a beneficiar y fortalecerá el sistema inmunológico, disminuyendo así la posible complicación de la enfermedad.

Recordó que esta enfermedad (COVID-19) puede estar presente pero no presentarse síntomas, por lo que se debe continuar con los protocolos de cuidado y seguridad a fin de evitar contagios.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.