?

Cae al 10 por ciento la ocupación hotelera en Colima: Héctor Felipe Luna Cortés

Administrador Colimapm | Colima | 25/03/2020

*Es el sector más afectado

El Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Colima, Héctor Felipe Luna Cortés, dio a conocer que la ocupación hotelera en la entidad cayó al 14.8 por ciento y esta semana cerrará en un 10 por ciento o menos, esto debido a la Emergencia declarada por el Coronavirus.

Consideró que el sector hotelero es muy afectado, “creo que estamos en la primera línea de afectación”.

Dio a conocer que para esta época del año normalmente se tenía una ocupación de entre un 55 y un 60 por ciento, la semana pasada cerró entre 14.8 de ocupación y esta semana cerramos en con el 10% de ocupación, si no es que un poco menos, pero conforme se va agravando, la situación es un poco Peor.

Al referirse a la ocupación que se tendrá en Semana Santa y Semana de Pascua, Luna Cortés indicó que en años anteriores para estas fechas ya se tenía entre el 75 y 80 por ciento de reservaciones, sin embargo, este año estamos hablando de un 20% de ocupación y que creemos que aún bajará más.

Aseguró que éste es un sector que es altamente golpeado, “estamos preocupados por los colaboradores, porque los costos de operación son muy altos para mantener lo que son las propiedades sin embargo estamos haciendo algunas acciones en los cuales podemos ahorrar en nuestros costos de operación y hacemos algunas peticiones muy claras para el gobierno, ya sea municipal estatal o federal, para que este sector Turismo, considerado uno de los más vulnerables en esta pandemia, podamos seguir teniendo utilidades ya que no hemos tenido ventas y lo único que pedimos es que el sector siga saliendo adelante”.

SOLICITARÁN APOYO DE GOBIERNOS ESTATAL Y FEDERAL

El Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Colima informó que ya están tomando algunas acciones entre las que se encuentran el pedir apoyo tato al gobierno estatal como al gobierno federal; “en el federal lo hacemos conducente vía nuestra asociación nacional, en la cual se están poniendo algunas prórrogas para impuestos federales, algunas medidas que ha tomado algunos países sobre todo en cuestiones de energéticos que nos estén por ahí apoyando”.

Agregó que en cuanto al gobierno estatal “estamos solicitando la devolución del impuesto sobre hospedaje que nuestro sector genera y que lo hemos ido contribuyendo, el cual lo utilizaríamos para salvar al sector productivo”.

Consideró que “estamos hablando que todo el estado somos alrededor de entre 12 mil y 15 mil trabajadores de la industria turística de lo cual quisiéramos crear un bono para que éste vaya directo al pago de nómina de nuestros colaboradores”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.