?

Presenta César Farias paquete de incentivos fiscales ante contingencia del coronavirus

Administrador Colimapm | Colima | 25/03/2020

*Demanda cancelación de impuestos a los pequeños empresarios y al comercio informal *Exhorta  a PROFECO establecer control de precios de los productos de primera necesidad en nuestra entidad *Suspender recursos a partidos políticos y canalizarlos al sector salud, exige.

El coordinador parlamentario del Partido del Trabajo en la Quincuagésima Novena Legislatura Local, Carlos César Farías Ramos, presentó una serie de propuestas de un Paquete de Incentivos Fiscales para su aplicación a toda la población, contribuyentes, pequeños comerciantes y sector empresarial, en tanto dure la contingencia sanitaria provocada por el Coronavirus.

El legislador petista dijo que se deben tomar medidas “de emergencia” ante esta crisis sanitaria.

De ahí que presentó ante la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recurso Públicos del Congreso del Estado y de la Comisión de Gobierno y Acuerdos Parlamentarios de la Legislatura “un paquete de 14 propuestas” como proyecto integral para hacer frente exitoso a la recesión económica y sus repercusiones ocasionadas por el Coronavirus o Covid-19 (coronavirus).

Entre las propuestas presentadas por Farías Ramos destaca “la cancelación de impuestos a los pequeños empresarios y a los cuentapropistas, es decir, comercio informal; la creación de bolsa de financiamiento con una tasa al 0% de interés al sector empresarial por parte de Sistema Estatal de Financiamiento para el Desarrollo Económico del estado de Colima (SEFIDEC);

Asimismo, el diputado petista propuso la creación de un comité de intervención y centralización de los servicios médicos privados y públicos para dar atención gratuita en caso de que la pandemia escale a estado crítico; elaboración de un plan de fomento a la industria farmacéutica estatal y de los servicios médicos estratégicos que detonen inversión y garanticen la salud pública;

También propuso “aumento al presupuesto de salud”.

De la misma manera, presentó propuestas de diversos exhortos, uno de ellos a la PROFECO para establecer control de precios de los productos de primera necesidad en nuestra entidad.

A la Secretaría de Planeación y Finanzas para que “suspenda la deuda social local de la clase trabajadora hasta que pase la contingencia sanitaria, garantizando la no disminución de los servicios púbicos estatales, municipales y de organismos operadores”.

En el documento entregado a diversas Comisiones del Congreso Local, Farías Ramos también exhorto a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y Secretaría del Trabajo y Previsión Social Federal para que en coordinación con sus homologas estatales definan un mecanismo para garantizar el pago de salarios a trabajadores en paro obligado, así también para que ningún trabajador sea despedido de sus centros laborales;

Además, solicitó “que los recursos destinados a partidos políticos, gastos no ejercidos por parte de los poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo sean canalizados hacia el sistema de salud y para garantizar la canasta básica entre las familias”.

En el mismo documento propuso reducir o condonar multas y recargos por infracciones a disposiciones fiscales municipales correspondientemente.

Farías Ramos presentó un exhorto a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que por su conducto se solicite a las instituciones bancarias la suspensión temporal de cobros por deudas bancarias a personas física y personas físicas con actividad empresarial, hasta que pase la contingencia sanitaria;

A la Comisión Federal de Electricidad dirigió un exhorto para que garanticen el derecho humano de acceso y uso de la energía eléctrica, durante y hasta que fenezca la contingencia sanitaria.

Por último, exhortó al Ejecutivo del Estado para que defina incentivo, estimulo o apoyo fiscal al sector rural, agrícola, ganadero, pesquero y agroindustrial, garantizando la seguridad e inocuidad alimentaria humana y evitar la paralización de la producción primaria sostén de la alimentación de nuestro pueblo y de la economía Estatal.

El legislador petista hizo un llamado a la sensibilidad social de los diputados en general aprobar este “Paquete de Incentivos Fiscales”, pues así lo amerita la contingencia sanitaria que se vive en el Estado a consecuencia del Coronavirus.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.