?

Es una burla para el trabajador el salario mínimo: Olaf Presa

ELVIA ROMERO | Colima | 12/11/2011

Es una burla no sólo el salario mínimo que se percibe en Colima, (de 54.47 pesos), sino también el de todo México, así lo consideró el presidente de la Comisión de Trabajo y Prevención Social, el diputado petista, Olaf Presa Mendoza.

El legislador señaló que 4 salarios mínimos sería la cantidad adecuada para los trabajadores, pues con ello sí les alcanzaría para cubrir sus necesidades básicas como es la alimentación.

Por lo anterior expuso, que podría ser en esta semana cuando presente ante el pleno un punto de acuerdo en dónde se solicite a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos que se pueda cambiar a Colima a una zona más favorable y con ello incrementar el monto de este sueldo.

“A nivel nacional, el salario mínimo que hemos visto ya su deterioro, pues ni siquiera cubre las necesidades que de acuerdo a la Constitución debiera cubrir y en el caso de Colima es la misma situación. Aquí decirte que nosotros vemos que es inequitativo, injusto, por eso ya hemos platicado sobre la posibilidad de presentar un punto de acuerdo para que pueda mejorar la zona a Colima, hay zonas específicas en donde el salario mínimo es más y eso queremos para nuestro estado”, señaló.

Dijo que se pedirá pasar a zona A, lo que elevaría el salario.

Reiteró que con el pago de por lo menos 4 salarios mínimos, ahorita “estaría un trabajador, más o menos cubriendo principalmente las necesidades como alimentación y educación…este sería un salario justo”, expuso.

Señaló que espera que una vez que haga esta solicitud, las demás fuerzas partidistas representadas en el Congreso se sumen a la petición pues consideró baja la percepción que se tiene por el momento.

Finalmente dijo que este punto de acuerdo lo podría presentar en la próxima sesión, pues insistió en que este salario “es una burla, no nada más en Colima, sino a nivel nacional lo que se está pagando…pero en el caso de Colima podría cambiarse y si no se da este cambio, pediríamos que la Comisión de Salarios Mínimos desaparezca, pues no está cumpliendo con sus funciones”, finalizó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.