?

Prestará Gobierno del Estado dinero para el pago a maestros de Telebachilleratos: Gobernador

Administrador Colimapm | Manzanillo | 05/03/2020

Manzanillo, Col. El Gobernador del Estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que su administración estará solventando, en calidad de préstamo, el adeudo que se tiene en el pago a maestros de Telebachilleratos, a quiens no se les ha pagado porque no ha llegado el dinero federal, no es un tema atribuible al estado.

El mandatario estatal señaló que aún no llegan los recursos federales para pagarle a los docentes, “nosotros no podemos pagar eso, sería un préstamo, y si en calidad de préstamo podemos solventar lo que los maestros de Telebachilleratos necesitan que se les pague, qué bueno… nosotros estamos listos desde el primero de enero para pagar la parte proporcional que le corresponde al estado, pero no ha llegado el dinero federal”.

SIN CONFLICTO ENTRE COLIMA Y JALISCO POR LA CULEBRA

Ignacio Peralta señaló que desconoce el litigio legal que se sigue sobre la zona limítrofe entre Colima y Jalisco respecto a la comunidad de La Culebra, aunque señaló “lo que si sé es que afortunadamente no hay conflicto en este momento, no hay disputa, todos estamos en armonía y con respeto dos pueblos hermanos que es Colima y Jalisco, trabajando y esperemos que así siga”.

Ponderó que su gobierno también está trabajando para evitar inundaciones en las inmediaciones del río Marabasco, en donde año con año en temporada de lluvias se ven afectadas varias comunidades de Manzanillo.

Recordó que se utilizaron recursos del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN) para llevar a cabo algunas obras, “sigue habiendo todavía algunos temas pendientes del FONDEN para hacer obras y para hacer adecuaciones que nos permitan enfrentar en mejores condiciones estos fenómenos”, explicó.

Refirió que existe siempre la preocupación en esa zona de las vallas que bordean al río Marabasco, “se tienen que estar siempre cuidando y fortaleciendo, porque las crecientes hacen que el río se desborde y ahí es donde vienen las inundaciones que afectan nuestros cultivos, nuestras comunidades, las casas”.

Resaltó que hay obras de bordos muy sólidas que están funcionando muy bien y hay que seguirlas fortaleciendo. Considerando que la problemática es que le corresponde a la Conagua que es una institución federal, pero que se continuará gestionando con ellos.

ANIVERSARIO DEL PRI

El mandatario estatal también dio a conocer que participo en el XCI Aniversario del PRI, en donde resaltó el discurso emitido por la ahora senadora Beatriz Paredes Rangel, “s extraordinaria oradora y que además tiene muy clara la situación política de gobernabilidad. Hizo mensajes clave que hay que anotarlos y tomar en cuenta. Mucha claridad en el discurso de Beatriz Paredes”.

Precisó que ante la situación que enfrentan todos los partidos, incluyendo el PRI, “hay que reforzar la unidad, los principios ideológicos están muy claros, hay que arreglar lo que haya que arreglar. También hay que reconocer que algunos priístas no han actuado bien con base en los preceptos ideológicos de nuestro partido y eso es algo que se tiene que arreglar”.

Pero -continúo- ahí no es el pecado del partido, es el pecado de quien comete el pecado y eso con las personas se puede arreglar el tema. “Aquí lo importante es que el partido siga trabajando, siga velando por los intereses de los mexicanos y siga siendo parte importante en la construcción del país que queremos”.

No descartó las alianzas con otros partidos políticos, pues dijo que, como militante del PRI, se mostraría abierto a que se formen alianzas que no sean alianzas que no tengan química, es decir, hay alianzas donde la extrema izquierda se quiere juntar con la extrema derecha y eso después (...) son alianzas pragmáticas, alianzas que busca el triunfo electoral, luego se separan y hasta se pelean.

“Las alianzas deben tener afinidad ideológica, porque la idea es no solamente ganar, sino después seguir trabajando juntos”, mencionó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.