?

Apoyará Gobierno de México a pescadores y acuicultores de Manzanillo, Armería y Tecomán

Administrador Colimapm | Manzanillo | 05/03/2020

*La inversión para Colima, en este programa, será de 10 mdp: Indira Vizcaíno

Manzanillo, Col. La Representante del Gobierno de México en Colima, Indira Vizcaíno Silva, dio a conocer el arranque del programa de Apoyo para el Bienestar de Pescadores y Acuicultores, a través del cual se distribuirán 10 millones de pesos en beneficio de 130 organizaciones de pescadoras y pescadores de Manzanillo, Armería y Tecomán, para un total estimado de 1 mil 390 beneficiarios.

En conferencia de prensa celebrada en esta ciudad, Vizcaíno Silva explicó que el programa estará a cargo de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), con el apoyo de Servidores de la Nación de la Delegación Estatal de Programas del Gobierno de México.

Agregó que el apoyo consiste en entregar de manera directa, sin intermediarios, una aportación económica individual de 7 mil 200 pesos a hombres y mujeres que se dedican a la pesca o a la acuicultura, con el objetivo de mejorar su bienestar y el de sus familias durante las temporadas de veda impuestas para preservar la sustentabilidad de la actividad pesquera.

La funcionaria federal indicó que para aspirar a obtener el apoyo se deben cumplir dos requisitos: primero, ser pescador y/o trabajador, hombre o mujer, de la unidad de producción acuícola que opere al amparo de un permiso o concesión vigente emitido por la Conapesca, o que el permiso se encuentre en trámite de prórroga. Y segundo, estar inscrito en el padrón de beneficiarios.

Vizcaíno Silva mencionó que a partir de la próxima semana, Servidores de la Nación se darán a la tarea de visitar a cada pescadora y pescador de los tres municipios costeros, ya sea que pertenezcan a una agrupación o que trabajen de manera independiente, pues el objetivo es entregar los apoyos a quienes realmente se dedican a la actividad pesquera.

Refirió que, además, este proceso de visita personalizada por parte de funcionarios del Gobierno de México servirá para identificar a quienes sí tienen la pesca como oficio, lo que posteriormente podría tomarse de base para actualizar el padrón del sector en la entidad.

Al mismo tiempo, sostuvo, mediante este proceso se podrán detectar a las personas que sí realizan la actividad pero que por distintas razones no tienen vigente su permiso de pesca, en cuyo caso se les apoyará para que se regularicen.

Indira Vizcaíno destacó que, por primera vez, un Gobierno Federal otorga apoyo directo a las y los pescadores que mucho lo necesitan, especialmente en tiempo de veda, para aplicarlo en la compra de insumos o para solventar gastos de la familia.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.