?

Entrega DIF Estatal becas a 240 niñas, niños y adolescentes

Administrador Colimapm | Colima | 09/11/2011

*Por un monto de 397 mil 400 pesos

El DIF Estatal que preside Alma Delia Arreola de Anguiano entregó a través del Programa de Atención Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo (PANNAR) 240 apoyos compensatorios de la temática de trabajo infantil a igual número de menores de los 10 municipios: la inversión total asciende a los 397 mil 400 pesos.

Acompañada por el secretario de Planeación del Gobierno del Estado, Francisco Manuel Osorio Cruz y el presidente de la Comisión de Protección a la Niñez y la Juventud del Congreso del Estado, Leonel Gutiérrez Valencia, la directora general de la institución, Guadalupe Ariadna Flores Santana, señaló que el principal objetivo es contribuir al desarrollo académico e integral de los menores, así como prevenir el riesgo de que se incorporen en actividades laborales que los pongan en riesgo de abuso y maltrato psicosocial.

Explicó que en este trabajo conjunto, el sistema DIF Nacional otorga 194 becas académicas de 1 mil 600 pesos que benefician a igual número de niñas y niños de los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Manzanillo, Tecomán, Armería y Cuauhtémoc, así como 5 becas de capacitación por un monto de 1 mil pesos, lo que hace un total de 315 mil 400 pesos.

Agregó que con recursos estatales, se benefician además un total de 41 niños de los municipios de Comala, Ixtlahuacán, Coquimatlán y Minatitlán, erogando la cantidad de 82 mil pesos.

Con estas acciones, el DIF Estatal y Nacional contribuyen a mejorar la calidad de vida de nuestra niñez, impulsando programas para atender la temática del trabajo infantil, hecho que pone a Colima en la senda de convertirse en el Estado que mejor cuida a sus menores, puntualizó Flores Santana.

Por su parte, la coordinadora estatal del programa PANNAR, María del Carmen Morales Voguel, señaló que el DIF Nacional, el Estatal y los sistemas DIF Municipales unen esfuerzos, acciones y recursos materiales y humanos para operar la temática de trabajo infantil “en este sentido, agradecemos la sensibilidad, gestión y apoyo de la Alma Delia Arreola de Anguiano, ya que con los recursos estatales es posible que en los diez municipios se propicie la permanencia en el ámbito escolar de los menores” indicó.

Durante el evento, se presentó el grupo de niñas, niños y adolescentes beneficiarios del programa de Trabajo Infantil de la Casa de Día, (Centro PAMAR) “Vive la Vida”, del municipio de Colima, quienes deleitaron a los asistentes con su armonioso coro.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.