?

Gestionan Secretaría de Salud 17 mdp para reforzar combate al dengue

Administrador Colimapm | Colima | 08/11/2011

Por gestiones del gobernador Mario Anguiano Moreno, en la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado se obtuvo una inversión de más de 17 millones de pesos por parte del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN) para reforzar las acciones contra el dengue en la entidad por los efectos del huracán Jova, informó el secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda.

Agregó que tal inversión se realiza para incrementar el combate a esta enfermedad y prevenir un brote de la misma con la aplicación de abate, insecticida y polvo en los sitios donde el meteoro dejó grandes encharcamientos, fugas de aguas negras y blancas en la vía pública e inundaciones en arroyos secos, así como criaderos del mosco transmisor del dengue en recipientes que se encuentran en las viviendas.

El funcionario estatal explicó que en la Secretaría de Salud se recibieron 1 mil 914 cajas de D-Fenotrina para realizar la nebulización, con una inversión de 12 millones 441 mil pesos con la que están protegiéndose 9 mil 031 hectáreas con 4 ciclos de rociado.

Así mismo, cuenta con 100 cajas de Espynosin concentrado (polvo) para evitar la reproducción de moscos, sobre todo el aedes aegypti, en charcos, ríos y acumulamientos de agua, las cuales tienen una inversión de 4 millones de pesos y con las que estarán protegiéndose 6 mil hectáreas inundadas de agua.

Además, obtuvo 3 mil 855 sacos de Temephos granulado (abate) para prevenir y eliminar la formación de larvas del mosco transmisor del dengue en donde se almacena agua, con una inversión de 616 mil 800 pesos para el tratamiento de 180 mil 488 casas programadas durante los bimestres octubre-noviembre y diciembre-enero, por lo que será necesario adquirir más producto para cubrir los primeros ciclos al iniciar el 2012 con 8 mil sacos más.

El Secretario de Salud dijo que las gestiones realizadas por el Gobernador del Estado ante el FONDEN apoyan los grandes esfuerzos que la dependencia estatal ha realizado para disminuir la incidencia del dengue en el estado, tal como se logró en el 2010.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.