?

Inaugura Conagua oficina de Bancos del Agua

Administrador Colimapm | Colima | 08/11/2011

Nuestro país presenta problemas relacionados con la escasez del recurso hídrico, principalmente en el norte y centro del país, por lo que en los últimos años, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) ha buscado alternativas para llevar a cabo una asignación más eficiente del vital líquido. Así lo informó el Director Local de CONAGUA en Colima, Modesto Arón Mendoza Gutiérrez.

Subrayó el funcionario, que los Bancos del Agua han sido conceptualizados como instancias de gestión de operaciones reguladas de transmisiones de derechos en aquellas regiones donde se cuenta con problemas de disponibilidad del recurso hídrico, de manera tal que se constituyan como un instrumento que coadyuve a la regulación de las prácticas informales existentes en la materia, y en la creación de un mercado regulado de derechos, en el que se promueva la asignación o reasignación eficiente del recurso hacia los usos más productivos, impulsando el manejo integral y sustentable del agua.

Por tal motivo, el día de hoy se llevó a cabo la inauguración de las Oficinas de Bancos de Agua en las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua.

Por su parte, Suraya Juliet Padua Díaz, Subgerente de Regulación de Transmisiones de Derechos y Bancos de Agua, destacó que se han instalado alrededor de 13 Bancos del Agua en los Organismos de Cuenca, mismos que son reconocidos por la propia CONAGUA. Entre los beneficios que proporcionan estos Bancos se encuentran: asesorías y revisión de documentos, emisión de dictámenes de factibilidad para la realización de transmisiones de derechos, agilizando el tiempo de resolución del trámite, garantiza el acceso a los usuarios de aguas nacionales a información confiable y oportuna sobre la oferta y la demanda de agua, promoviéndose así la creación de un mercado regulado de derechos.

Alfonso Flores Aguirre, Gerente de Regulación de Transmisiones de Derechos, Bancos del Agua y Control de Información, informó que los Bancos del Agua son figuras creadas en la Ley de Agua Nacionales basadas en su artículo 37 BIS a partir del año 2004, como instancias que gestionarán operaciones reguladas de transmisión de derechos.

Finalmente comentó el funcionario, que los Bancos del Agua, ofrecen un servicio a los usuarios de vanguardia importante, son quienes mantienen un mejor control de la información. Subrayó que el objetivo de este Banco es orientar de manera efectiva a los interesados acerca de la transmisión de derechos que brinde asesoría de excelente calidad a los usuarios para con ello promover el establecimiento de un mercado regulado de derechos de agua.

en el evento estuvieron presentes, Francisco Alfonso Flores Aguirre, Gerente de Regulación de Transmisiones de Derechos, Bancos del Agua y Control de Información; Suraya Juliet Padua Díaz, Subgerente de Regulación de Transmisiones de Derechos y Bancos de Agua; Óscar Avalos Verdugo, Director de la Comisión Estatal del Agua en Colima; Óscar Valencia Montes, Director de CIAPACOV; Modesto Arón Mendoza Gutiérrez, Director Local de CONAGUA; Rosa Margarita Castañeda Campos, Subdirectora de Administración del Agua de la misma dependencia, así como autoridades estatales y federales.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.