?

Apoyará Fonden a la capital con casi 6 mdp

ÓSCAR CERVANTES | MpioColima | 07/11/2011

* Únicamente se aceptó la reconstrucción del Puente en el Arco sur del libramiento, el cual tienen un valor de poco más de 5 millones de pesos y también algunos apoyos inmediatos

A pesar de que los daños en la capital colimense a causa del Huracán ascienden a más de 55 millones de pesos, el Fondo Nacional para Desastres Naturales únicamente otorgará casi 6 millones pesos, reveló el alcalde Ignacio Peralta Sánchez, quien dejó en claro que el recurso no es suficiente y por lo tanto buscarán otros sistemas de financiamiento para solventar los estragos.

Al respecto, abundó que es un monto relativamente bajo porque únicamente se aceptó la reconstrucción del Puente en el Arco sur del libramiento, el cual tienen un valor de poco más de 5 millones de pesos y también algunos apoyos inmediatos.

“Esto fue básicamente lo que se autorizó por el fonden, recordando además que la instancia ejecutora tiene que poner el 50 por ciento”, indicó.

Recordó que los daños superan los 55 millones de pesos y por lo tanto se hará un esfuerzo importante para adquirir otros fondos y con recursos propios, así como el propio crédito que se solicitó a cabildo y que está en síntesis en el Congreso del estado para hacer frente a la emergencia y normalizar la situación a la brevedad posible.

“Únicamente entraron dos acciones en el Fonden, el puente en el libramiento en el Arco Sur y los apoyos inmediatos”, asentó.

Cuestionado sobre qué otros financiamientos estarían analizando, el edil comentó que buscarán canalizar recursos también del Fondo Metropolitano, así como del propio Fiden, el cual es un fideicomiso de la SHCP, donde ya se gestionan algunos proyectos importantes y con recursos propios a través de financiamiento bancario.

“La comuna no tiene disponibilidad presupuestal para hacer frente a la contingencia sino es a través de la contratación de créditos”, reconoció.

A pregunta expresa sobre si esta situación no complicara los compromisos de fin de año, Ignacio Peralta señaló que no, al contrario, sino solicitan el crédito si se verían comprometidos los pagaos de los aguinaldos y obligaciones de fin de año.

“La dinámica del pago de los aguinaldos seguirá como cualquier año para buscar recursos y cumplir con todo, pero es de cualquier manera, no obstante dejó en claro que los daños ocasionados por el Huracán se deben reparar de cualquier forma”, finalizó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.