?

ENTRE LÍNEAS

CARLOS ÁVALOS GARCÍA | Opinión | 02/11/2011

MAM, Va por el tercero


Inicia un nuevo año en la administración Mario Anguiano Moreno, el tercero ya en la cuenta, luego de 730 días duros de aprendizaje, que han tenido de todo: Muertes de policías, crecimiento de la inseguridad, Desastres Naturales, y pocos éxitos.

NO es fácil ser gobernador de un estado pequeño, que reclama mantener un alto nivel de vida social, económica y tranquila, con mucha seguridad, que añora los días en que la gente decía: vente a vivir a colima, es el estado más tranquilo del país.

Las urnas electorales son el termómetro de los gobiernos. Mario ha llevado un gobierno por inercia, quiere aprender a gobernar todavía, no tiene las vísceras de otros, ejemplo en muchas cosas positivas, tiene otra manera de hacer política, pero ha permitido también, que le crezcan los enanos, ha trabajo para enderezar su gobierno, pero se ha olvidado de hacer real política, puede tener un costo: perder posiciones en el 2012.

Lo cierto es que Mario ha debido comprender que todo su don de gentes, debe en momentos endurecerse para tomar decisiones crudas y realistas, los cambios en su gabinete no son síntoma de indecisión, sino de comprensión de que se tuvo un error al nombrar a tales o cuales personas, que no cumplieron las expectativas, seguirán saliendo.

Ha sido una administración dura, que ha tenido que soportar una alta incidencia en los crímenes en el estado, el drástico aumento en la violencia de la noche a la mañana en sus tres principales municipios: Colima, Tecomán y Manzanillo; que no han sido obra de la casualidad, sino de la causalidad.

Si por un lado este ha sido el coco de la administración, la creación de la secretaría de Seguridad, ha sido la respuesta, el presidente de la República Felipe Calderón criticó a Colima por no apretar en la depuración de los cuerpos policiacos, pero los hechos hablan por si solos, se han dado de baja muchos malos elementos.

Nacho Peralta sin querer, le avienta un tirabuzón al decir que es competencia del Congreso del Estado el cobro del DAP (Derecho de Alumbrado Público), así que todo se encuentra a la espera de que se mande la iniciativa para la reducción de este impuesto oneroso, y el cual viéndolo con ojos de realidad, es un derecho de la ciudadanía y una obligación de los municipios.

Las pruebas de confianza han tenido un resultado, se ha eliminado al 20% del personal de justicias que tenía vínculos con el narco y se encontraban dentro de casa. La pregunta que habría que hacer es: ¿Cuándo en el PRI van a hacer las pruebas de confianza y expulsar a todos los panistas infiltrados en sus filas?...

CONTINÚA...

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.