?

ENTRE LÍNEAS

CARLOS ÁVALOS GARCÍA | Opinión | 29/10/2011

Las responsabilidades e irresponsabilidades colaterales

Al llegar al hogar del pequeño y subir por el andador Aconcagua para llegar al andador Pico de Orizaba en la colonia Bellavista en el Número 169, comencé a analizar los hechos, lo primero que pensé: ¡pobre gente!... ¿Y si el tipo –el conductor- sale con una defensa jurídica buscando esquivar su responsabilidad, con qué dinero van a curar al niño si tiene algún daño serio?... Las condiciones de la vivienda son humildes, la distancia que tiene que bajar ese niño para llegar a la avenida y tomar el camión que lo deje en la escuela es considerable.

Un día antes había 10 agentes de tránsito en el Distribuidor vial, dizque ordenando el tráfico, que en realidad, es más desorden que nada, los traileros no los obedecen, si dos de ellos estuvieran en cada carril frente a la escuela a la hora de entrada y salida, quizás los riesgos de que ocurra un accidente de esta naturaleza se redujeran en un 99.99%.

Pero es bonito criticar al gobierno, pero no solo de las autoridades viales es la responsabilidad. ¿Dónde está la coordinación de la sociedad de padres de familia que de todo se quejan y nada hacen, que de todo protestan y en nada colaboran?... Después de este accidente, bien valdría la pena que los presidentes representantes de los padres ante la institución y la sociedad, propongan generar uno o dos empleos y en sociedad con el gobierno, darle trabajo a dos adultos mayores para que estén haciendo señalamientos viales a la hora de congestionamiento vial y acceso de estudiantes a los plantes, y esto es en todas las escuelas.

La Cruz Roja, pide ayuda económica, pero no está respondiendo a las emergencias de una manera eficaz, lo primero que te dicen cuando vas a un curso de Técnico en Urgencias Médicas, es el auxilio que le puedes prestar a una persona en minutos claves, mientras más tiempo pase en una herida peligrosa en más riesgo está la vida de la persona, debes actuar con prontitud, llego media hora después del accidente. ¿Y sabe porqué?... Porque esperan que la gente llame dos, tres, o -cuatro veces para confirmar que el accidente es real, su justificación es que les hacen muchas llamadas falsas.

El Tránsito, con el radio en mano enlazado al C4, no fue capaz de emitir la alerta de la emergencia, se olvidó del chofer quien bien pudo irse a pie, se lo dejó a que llegara el perito, el niño jamás recibió atención médica de primer impacto, y se supone que estos elementos deben estar capacitados para brindarla, ignoró al herido y se puso a descongestionar el tráfico…¿Eso era lo más importante o solo estaba haciendo su chamba?...dirá que le pagan por agilizar el tráfico y no por atender a heridos.

El Chofer, si hubiera conducido a velocidad moderada, hubiera podido frenar o tener un impacto menor con el infante, hubiera resultado solo en un empujón, saber si tenía licencia vigente, y si había estado involucrado en otros accidentes, retirarles la licencia por un año, y si vuelven a reincidir, la cancelación de su permiso de conducir de manera definitiva, así se le irían quitando cafres a la sociedad.

Los padres, el pequeño tiene 11 o 12 años, la distancia de su casa a la escuela es considerable: ¿no hay una persona adulta que lo pueda acompañar?... ¿Quién les dijo que el niño ya era totalmente responsable para andar solo en la calle?...la justificación ya parece que la oigo: ¡Tengo que trabajar ¡(papá). ¡Tengo que cuidar los niños! (mamá)

Las conclusiones a las que podemos llegar es que si cada quien hiciera la parte que le corresponde, tendríamos una mayor seguridad vial. Es necesario que las autoridades distribuyan sus elementos de Tránsito y policías inclusive en las horas clave en las escuelas para brindar garantías a los infantes, que la sociedad de padres de familia se esmere e involucre en soluciones que coadyuven a la protección de sus niños, y que los que van al volantes, disminuyen su velocidad, evitando con esto menos riesgos de accidentes manejando con precaución, es Cuánto. ¿Usted que opina amable lector?...Mande sus opiniones y comentarios a carlosavalosgarcia@hotmail.com. Por hoy el espacio se termina y como dijo Don Chuyaco…¡Adió!

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.