?

ENTRE LÍNEAS

CARLOS ÁVALOS GARCÍA | Opinión | 28/10/2011

El Gasolinazo, No aguanta el bolsillo otro Calderonazo

Patético, irrisorio, burlesco ha sido el nuevo gasolinazo autorizado con el énfasis de los senadores del PRI respecto a los cambios al impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) a las gasolinas que según dice Rogelio Rueda Sánchez, de ninguna manera representan un gasolinazo (Juar, juar, juar) , y el cual se aprobó por mayoría la minuta del dictamen a la Ley de Coordinación Fiscal.

Así que apriétese el cinturón, compre una crema suavizante ponga en su dedo índice y medio un poco, y frote con suavidad su codito, para que vaya aflojando poco a poco la cartera, relájese, si no puede hacerlo solo vaya con un masajista especializado porqué los senadores aprobaron tres años más de aumentos a los precios de la gasolina y el diesel, o sea, hasta diciembre del 2014.

En una reunión, que fue adelantada cuatro horas, nuevamente los legisladores del tricolor pidieron que se dejara constancia de que no existía ninguna razón de interpretar que se estaba perjudicando a la población con un gasolinazo (nos podemos reír juntos: ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja). Por el contrario, refrendaron su convencimiento de que es adecuado que se mantengan esos recursos a los estados. El dictamen de la LIF fue aprobado casi de inmediato y sin discusión de por medio al final de la reunión.

Rogelio Rueda, nuestro representante en el senado, llevó la voz cantante y manifestó el voto de su bancada a favor de las minutas a fin de mantener dicho ingreso para los estados argumentado: “Que de otra manera se verían afectados en sus haciendas públicas”.

A manera de recordatorio, decir que estos gasolinazos vienen desde el 2008, es decir, todo el gobierno de Felipe Calderón, y esta ley le permite aumentar a cada mes 36 centavos por litro en la gasolina magna, 42 centavos en premium y 29 en diesel

Y precisamente este tema, era uno de los bastiones de batalla contra el Calderonismo, una propuesta nacida del vientre Felipeño, que era combatida en cada esquina del país, pegándose miles de calcas, ariete en las campañas electorales, donde se argumentaba la protección al bolsillo de la gente, qué mal hizo el priísmo, que mal hizo Rogelio Rueda, pensaron en los políticos, no en los bolsillos de la gente.

Tiene que surgir la pregunta obligada: ¿Dé qué sirve que el petróleo sea nuestro?... tenemos gasolina casa, carreteras con casetas caras, libramientos de cuota, tenencias onerosas, reemplacamiento, impuesto sobre automóviles nuevos, y el aumento constante a las gasolinas. ¿Se da cuenta cuánto pagamos de impuestos por mover nuestros vehículos?... ¿Cuáles son las ventajas o beneficios que el ciudadano puede obtener entonces?.... En vez de tener carro, habrá que comprar nuestro Jersey, casco protector y nuestra obligada bicicleta, pero si eso llegara a suceder, no dude que digan que el aire que respira es el combustible y le empiecen a cobrar por litros.

Hora esperaremos que dirá nuestro flamante senador cuando esté en Colima, y se le cuestione sobre tema, estaremos a la espera de la justificación ¿Hay?...¿Usted qué opina amable lector?. Es cuánto. Por hoy el espacio se termina y como dijo Don Chuyaco… ¡Adió!

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.