?

Falta planeación con perspectiva de género en el deporte: Ciria Salazar

PEDRO PUENTE PÉREZ | Deportes | 24/10/2011

Para Ciria Salazar, profesora de tiempo completo de la licenciatura en Educación Física de la Universidad de Colima y ex seleccionada nacional en voleibol, aunque las mujeres han participado en el deporte, aun no han sido tomadas en cuenta “porque todavía no hay planes estratégicos desarrollados para el impulso de la mujer en el deporte”.

Entrevistada al respecto, consideró que falta gente en el deporte que planee con perspectiva de género, “en donde se promocione y desarrolle la participación de las mujeres y se hagan acciones que equilibren esto; falta hacer programas para que las mujeres se capaciten, pues las acciones afirmativas y el desarrollo de los programas con perspectiva de género pueden ayudar a que las mujeres tengan mayor presencia y visibilidad en el deporte”, aseguró.

Aseguró que “las mujeres siempre hemos participado, pero en el tema de si hemos sido tomadas en cuenta creo que falta bastante tiempo para recorrer, si en el caso de los derechos generales se están abriendo las posibilidades en leyes.

Dijo que esto se puede ver con el muro de los deportistas, “hay presencia masculina, no hay accione que permitan que las mujeres estén a la misma altura; no hay programas específicos para el desarrollo de las entrenadoras deportivas, pues siempre vemos a la cabeza a entrenadores masculinos, podríamos pensar que las mujeres no están interesadas, pero lo que pasa es que no ha habido estrategias para motivarlas a participar”.

Ciria Salazar señaló que en los Panamericanos lo vemos, “las mujeres han participado, sin embargo en muchas de las ocasiones siguen teniendo menos apoyos que los varones, por ejemplo en futbol los varones están en hotel de 5 estrellas mientras que las mujeres en la villa Panamericana, ¿entonces qué pasa?, cuando Justino Compean, presidente de la Federación, dice ojala y las mujeres llegue al oro porque tienen más posibilidades, pero como si no tienen el mismo desarrollo y no se los dan y lo mismo pasa con el deporte”.

Las mujeres estamos presente pero no tenemos la plataformas en el deporte mexicano para llegar a ser muchísimo mejores, aseguró.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.