?

Escuela y maestros, eslabón insustituible en la consolidación democrática: Woldenberg

Administrador Colimapm | Colima | 23/10/2011

La escuela y los maestros son un eslabón absolutamente insustituible para la consolidación democrática, afirmó José Woldenberg durante una reunión que sostuvo con el secretario de Educación, Federico Rangel Lozano en su reciente visita a Colima en la que dictó la conferencia “Desafíos de la germinal democracia mexicana”.

El exconsejero Presidente del Instituto Federal Electoral dijo que no encuentra espacio más adecuado que la escuela para educar en los valores y principios de la democracia, “porque por desgracia, en muchos casos no serán ni las familias ni el barrio en el que se viva, los que les puedan ofrecer un mínimo de comprensión y sentido de lo que es vivir en pluralidad y democracia. Creo que la escuela sigue siendo insustituible junto con los maestros”, puntualizó.

Durante la charla que sostuvo con Rangel Lozano y el director de Formación Continua y Superación profesional, Oscar Javier Hernández Rosas, el también miembro del Sistema Nacional de Investigadores, consideró que es positivo haber insertado en las escuelas la materia de educación cívica, ya que son el código para vivir en sociedad.

Remarcó Woldenberg que a final de cuentas no puede ser solamente la inercia la que eduque a las personas en cómo vivir en conjunto sino que la escuela debe contribuir en preparar a los estudiantes en un cierto código de ética y en una idea de cuáles son sus derechos, cuáles sus obligaciones y la importancia de vivir dentro de la legalidad y en sociedad.

Recordó que el Instituto Federal Electoral tiene como una de sus encomiendas la educación cívica, para lo cual la institución impulsa programas para adultos mayores, jóvenes y niños y cuenta con materiales interesantes en ese sentido.

Sobre el Programa Estatal de Formación Docente en la Cultura de la Democracia y la Legalidad que promueve el Gobierno del Estado, expresó que vale la pena, ya que está dirigido a los docentes “y creo que la capacitación y actualización tiene que ser una tarea de carácter permanente porque –dijo- si en algún terreno se requiere la puesta al día es precisamente en materia educativa.

Por su parte, el Secretario de Educación mencionó que en este mismo programa se ha contado con la participación de distinguidos ponentes que de forma generosa comparte su conocimiento sobre la democracia y la construcción de una mejor sociedad. “Es un programa –puntualizó- que se ha desarrollado con aportaciones de diversos personajes claves en la constitución y consolidación de ideas e ideales democráticos”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.