?

Esclarece procuraduría primer caso de feminicidio, hay dos detenidos

Administrador Colimapm | Colima | 22/10/2011

La Procuradora de Justicia en el Estado, Yolanda Verduzco Guzmán, dio a conocer que se logró el esclarecimiento del primer caso de feminicidio ocurrido en el estado, luego de las recientes reformas realizadas al artículo 191 bis 5 al Código Penal en donde se considera como delito grave.

Dio a conocer que la Procuraduría de Justicia logró la detención de Hermelinda Valencia García (a) “La Michoacana”, “la Michoacansita” o “la Güera”, así como de José Luis Valencia Farías, originarios del estado de Michoacán, como probables responsables del delito de feminicidio en agravio de quien en vida respondía al nombre de Irma Dávila Vicente, de 29 años de edad, cuyo cadáver fue localizado el pasado 15 de octubre en el camino saca cosechas ubicado cerca de la calle Francisco Hernández Villareal de la colonia Antorchista de esta ciudad.

Los ahora detenidos fueron turnados ante el juez penal correspondiente señalados como presuntos responsables del delito de Feminicidio, así mismo se logró la detención de una tercera persona de nombre Jesús Cisneros Marmolejo bajo el cargo de encubrimiento por favorecimiento, ya que conoce a los presuntos homicidas y el día de los hechos se encontraba conviviendo con ellos en el domicilio, dándose cuenta del asesinato de Irma Dávila.

Verduzco Guzmán dio a conocer que los detenidos acusados de feminicidio son pareja sentimental y vivían en unión libre, manteniendo una relación de amistad con la hoy occisa, quien desde hace un tiempo vivía con ellos en su domicilio en la colonia Las Torres de la zona oriente de Colima.

Agregó que este lugar era un punto de reunión de otras personas que asistían a consumir bebidas embriagantes y la droga conocida como “Ice”.

De acuerdo con las indagatorias, adicionó la procuradora, los probables homicidas planearon privar de la vida a Irma Dávila Vicente debido a que, al parecer, andaba divulgado que los ahora detenidos se dedicaban a la venta de droga, razón por la que hace algunas semanas le habían reclamado y la amenazaron, incluso de muerte.

La noche de los hechos, la ahora occisa llegó a esa lugar alrededor de las seis de la tarde para ingerir alcohol y droga con los ya señalados, y bajo los influjos de las sustancias los agresores discutieron con ella a quien entrada la noche la invitaron a caminar con la intención de asesinarla.

Para ello, explicó la procuradora, se internaron los tres en el cañaveral que se encuentra cerca de su domicilio en donde la policía localizó el cadáver de Irma Dávila.

Los presuntos homicidas mencionaron que una vez en ese lugar ataron las manos de su víctima, ordenándole que se hincara para, después, golpearla en la cabeza con una piedra en repetidas ocasiones hasta percatarse que estaba muerta, pero pese a ello y para percatarse que estaba muerta, le infringieron varias heridas en el cuello con una navaja que llevaba José Luis Valencia.

De acuerdo con el código Penal del Estado, los dos detenidos señalados como presuntos responsables de feminicidio pudieran ser sentenciados de 35 hasta 60 años de prisión.

QUDAN DOS CASOS DE MUJERES ASESINADAS POR RESOLVER

La funcionaria estatal dijo que de los últimos homnicidios realizados en contra de mujeres quedan dos casos por resolver, "oportunamente se han aclarado los últimos homicidios en contra de mujeres que se han registrado en el estado como es el caso de la menor Andrea y de otra mujer que fue victimada en Tecomán y fue encontrada en un inmueble abandonado". Pero nos quedan por aclarar el de la niña de Manzanillo y el de otra mujer que apareció en una limonera, casos en donde hay avances importantes, pero no es posible adelantar los resultados porque afectaría la investigación.

INVESTIGAN SOBRE DETENIDOS POR LA MARINA EN CERRO DE ORTEGA
Sobre la detención de seis presuntos integrantes del cartel Jalisco Nueva Generación realizada en Cerro de Ortega, por personal de la Secretaría de Marina, Yolanda Verduzco Guzmán dio a conocer que la Procuraduría tiene abiertas investigaciones para determinar si están involucrados en hechos ocurridos en el estado.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.