?

Busca SEFOME hacer mixto el aeropuerto de buena vista

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 22/10/2011

Por el crecimiento y la demanda que tiene el movimiento aeroportuario de carga y por los problemas que se presentan para las personas que traen mercancías diversas del extranjero, o para quienes exportan, la Secretaría de Fomento Económico (SEFOME) analiza la posibilidad de que el aeropuerto Miguel de la Madrid Hurtado, localizado en Buenavista, Colima, se convierta en un aeropuerto mixto, es decir que tenga la posibilidad de recibir aviones de de pasajeros y de carga.

Lo anterior fue dado a conocer por el Secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos, quien señaló que en caso de lograrse esta conversión será benéfico para los habitantes de la región, incluyendo sur de Jalisco, pues ya no tendrán que ir al aeropuerto de Guadalajara a sacar o recoger su producto o mercancía que le llegue del extranjero, pues podrán utilizar el de Buenavista.

Indicó que la SEFOME ha venido trabajando, en coordinación con el administrador del aeropuerto y otras instancias del gobierno federal, para que el aeropuerto Miguel de la Madrid Hurtado se hiciera mixto, “para no tener un edificio que se estaba usando muy poco, esa es la visión que traemos en la SEFOME y creo que la comparte el administrador del aeropuerto y ciertas autoridades”.

Gutiérrez Villalobos agregó que para lograr que se autorice este cambio, primero se tiene que hacer un estudio que se está llevando a cabo para, luego, nosotros gobierno del estado en coordinación con la gente de la empresa operadora Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) tenemos que ir trabajando para ver si logramos convertirlo.

Pero abundó que “aquí necesitamos también hablar con la Secretaría de Hacienda, porque se necesitaría una aduana por parte de la dirección de Migración, porque si lo hacemos mixto y llega o sale carga al extranjero debe haber esta pequeña aduana precisamente para darle salida y entrada a esa mercancía”.

Finalmente señaló que lo importante en este caso es trabajar y buscarle, “si no lo hacemos nos quedaríamos con la duda de que no se hizo y podría hacerse; nosotros tenemos la iniciativa del gobierno del estado, estamos trabajando y si lo logramos creo que será benéfico para toda esta zona”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.