?

Visita presidente de la CEDH visita el CERESO de Colima

Administrador Colimapm | Seguridad | 21/10/2011

La Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado informa a la ciudadanía que en el marco del proceso de sensibilización y profesionalización de los centros penitenciarios en la entidad, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Roberto Chapula de la Mora, visitó el área femenil del CERESO de Colima, lugar donde constató el trabajo que realiza la Dirección General de Prevención y Readaptación Social en cuanto al respeto a los derechos humanos de los internos.

En compañía del Director general de Prevención y Readaptación Social, Guillermo Segura Brenes y del director del CERESO Colima, Miguel Ángel Alcantar, Chapula de la Mora recorrió las instalaciones del Centro de Readaptación Social Colima, donde atendió a un interno que pidió revise su caso, así como a un grupo de internas que le hicieron llegar su inconformidad acerca de los productos y artículos que no les son permitidos introducir a sus familiares.

En respuesta a esta queja, el defensor de los derechos humanos explicó a las reclusas que aunque estén privadas de su libertad, tienen derechos y obligaciones, como la de la de respetar y cumplir con un reglamento creado para proporcionarles seguridad, por lo quelas invitó a confiar en las autoridades del CERESO, pero sobretodo, las exhortó a cumplir con el reglamento para no generen sanciones o nuevos delitos dentro del penal.

Por su parte, el Director del CERESO les reiteró a las internas que la restricciones y prohibiciones establecidas para el ingreso de ciertos productos y alimentos, atiende estrictamente a medidas de seguridad tanto de los internos como de la propia institución; así mismo, mencionó que productos que no se vendan en el interior y que no estén prohibidos, sí se pueden ingresar en cantidades pequeñas, esto, con el fin de evitar y prevenir almacenamiento que de pie a robos o que genere conflictos entre internas.

En el mismo sentido, el representante de los Derechos Humanos dijo coincidir con el Director del centro penitenciario e hizo hincapié en que las veces que las internas le soliciten su apoyo, estará dispuesto a escucharlas y ayudarlas conforme a la ley y derecho.

Reconoció a las autoridades de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social por el trabajo que realizan en los centros penitenciarios del estado para hacer valer y respetar los derechos humanos de los internos.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.