?

Capacitan a personal del Congreso del Estado en uso de extintores

Administrador Colimapm | Colima | 21/10/2011

Con la finalidad de continuar capacitando al personal del Congreso del Estado en materia de protección civil, Itzel Ríos de la Mora, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la Legislatura, llevó a personal experto en equipos de extintores para instruir sobre su manejo a la plantilla que labora para el Poder Legislativo.

En este contexto, Oscar Omar Gaitán Galván, quien se dedica a la recarga de extintores y es voluntario en el H. Cuerpo de Bomberos, estimó muy importante que la gente conozca cómo utilizar un extintor al momento de algún incendio, ya que de no saberlo les podría causar daños físicos y materiales.

“Muchas veces conocemos por pláticas el manejo de extintores, pero no sabemos qué hacer cuando es en realidad se presenta un conato de incendio, cuando todos contamos por lo menos con un extintor en los autos, pero lamentablemente no sabemos utilizarlo”, señaló Gaitán Galván.

Agregó para usar un extintor es necesario no estar tan cerca del incendio, y de acuerdo a la capacidad del equipo será la distancia que se debe tener para utilizarlo. Por ejemplo, para un extintor que tiene capacidad de 6 kilos, la distancia entre éste y el fuego deber ser de tres metros y para los que tienen capacidad de 1 y 2 kilos, la distancia será de metro y medio.

En este sentido, dijo que si los extintores no se saben utilizar pueden causar quemaduras de primero, segundo y tercer grado o puede hasta perderse la vida, por ello la importancia de aprender a manejarlo, agregando que muchas de las veces la gente adquiere los extintores pero al momento que su negocio o casa sufre un incendio no saben qué hacer.

Posteriormente, el oficial mayor el Congreso del Estado, Roberto Alcaraz Andrade, manifestó que una vez instaladas las escaleras de salida de emergencia en el Palacio Legislativo, se continuarán realizando acciones de protección civil para proteger a la gente que visita el edificio y al personal que labora en él.

Agregó que por indicaciones de la presidenta de la comisión de Protección Civil, Itzel Ríos, continuarán realizándose ese tipo de capacitaciones, anunciado que próximamente se otorgará una capacitación sobre actuación ante sismo y se realizarán simulacros.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.