?

Reactiva Gobierno del Estado sector productivo colimense

Administrador Colimapm | Colima | 21/10/2011

Con la finalidad de aminorar los efectos negativos causados por el desastre natural Jova a las empresas del Estado de Colima, así como reactivar la economía estatal e impulsar la generación de fuentes de empleo para los colimenses, el gobernador Mario Anguiano Moreno dio a conocer el “Programa para la Reactivación del Sector Productivo Colimense”, en el cual se invertirán 50 millones de pesos.

En rueda de prensa, el titular del Ejecutivo informó a los dirigentes empresariales de la entidad, los apoyos implementados por parte del Gobierno del Estado, así como las gestiones que se harán ante el gobierno federal. Añadió que para que estos apoyos tengan validez y sustento legal es necesario que se formalicen con un decreto, mismo que firmará este viernes y quede publicado este sábado en el Periódico Oficial del Estado.

El mandatario colimense mencionó que el huracán Jova dejó una desaceleración económica y un impacto económico negativo provocado por los daños a la infraestructura carretera y demás vías de comunicación, y a la infraestructura urbana que afecta directamente a las unidades económicas del Estado.

Con el impacto económico provocado por los daños a la infraestructura urbana, de comunicación terrestre y edificios comerciales, puntualizó que se observó la caída en los flujos de turismo receptivo, la disminución en el gasto de consumo en servicios, los gastos extraordinarios en la rehabilitación de daños a edificios comerciales y pérdidas económicas por daño a mercancías y equipo de trabajo.

En ese sentido, Anguiano Moreno especificó que los apoyos implementados por el Gobierno del Estado de Colima, en lo que corresponde a la parte estatal, son el otorgar un apoyo económico a todos los contribuyentes del Impuesto sobre Nóminas, personas físicas y morales, equivalente a su pago correspondiente al mes de octubre de 2011, el cual se declara en noviembre.

Para tal efecto, se hará mediante un cheque nominativo a nombre del contribuyente, al día siguiente de que lo declaren y soliciten la devolución, e indicó que la fecha límite para solicitar la devolución es el 30 de noviembre de 2011, exceptuando a las instituciones públicas y financieras.

Además, Mario Anguiano citó que se hará la reducción de la tasa de interés del 12% al 4% anual para todos los acreditados del SEFIDEC, que se encuentren al corriente en sus pagos, con independencia de la fecha de contratación del crédito, teniendo una vigencia del 24 de octubre al 31 de diciembre de 2011.

Asimismo, dijo que se subsidiará el 50% de interés para acreditados del SEFIDEC con organismos financieros en cuentas que se encuentren al corriente en sus pagos. Además, se hará un programa de reestructuración crediticia (ampliación de plazo) para empresas al corriente en su crédito en el SEFIDEC que presenten problemas de liquidez.

De la misma manera, el gobernador manifestó que otro será, la condonación del 50% en las cuotas para la renovación de licencias para conducir de cualquier tipo de vehículo, a partir de la expedición del decreto y hasta el 31 de diciembre 2011 y la prórroga para el pago del Bimestre Septiembre-Octubre del servicio de agua potable, alcantarillado y saneamiento a CIAPACOV hasta el 17 de diciembre de 2011.

Por la parte federal, manifestó que ya se está elaborando el oficio para turnarlo el próximo lunes al gobierno federal, el cual se ratificará el martes durante una reunión con el Secretario de Hacienda, de algunos apoyos que se están solicitando para los empresarios colimenses.

Destacó que entre los apoyos a solicitarse se encuentran: que se exima de la realización de los pagos provisionales ante el Sistema de Administración Tributaria, de los meses de octubre, noviembre y diciembre del 2011, a efecto de que tengan mayor liquidez para enfrentar los compromisos económicos.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.