?

Inicia Sedesol entrega de apoyos para Empleo Temporal

ÓSCAR CERVANTES | Colima | 21/10/2011

La Secretaría de Desarrollo Social en Colima inició la entrega de recursos referente al Programa de Empleo Temporal para las familias damnificadas a causa del huracán Jova, informó la delegada Esmeralda Cárdenas Sánchez.

Al respecto, abundó que se entregarán mil 120 pesos por cada una de las familia afectadas: Colima 57, Ixtlahuacán 43, Comala 7, Villa de Álvarez 78, Cofradía de Juárez en Armería 81, Los Reyes 5, Cuyutlán 5 y Tecomán 276 familias.

Telecom será quien les entregue el apoyo directamente. Mañana se visitará Manzanillo y en otros municipios afectados registrados.

Respecto, al tema de enseres domésticos se llevará a cabo a través de vales con tiendas que tienen convenio con Sedesol, y para ello se otorgará en este apartado cinco mil pesos por familia.

“Son poco más de 2 millones de pesos referente al PET y poco más de nueve millones de pesos de enseres”, indicó.

Hizo saber que estos apoyos a familias son del primer corte de evaluación de daños, sin embargo todavía se están atendiendo reportes de personas sobre todo en Manzanillo que están afectadas.

Respecto al censo de familias, comentó que hasta el momento se tienen 2 mil 265 familias afectadas que tienen inundación y pueden acceder a enseres domésticos o PET.

En cuanto al tema de vivienda mencionó que se está al cien por ciento porque las afectaciones no fueron considerables como en caso de algún sismo donde es el principal daño.

En ese sentido, la funcionaria federal señaló que el programa de Empleo Temporal aplica a partir de inundaciones de diez centímetros y el de enseres domésticos a partir de 30 cm.

“Las visitas se han hecho casa por casa, lo cual ha constatado el personal de Sedesol y se firma una cédula para tramitar el apoyo de acuerdo a las reglas de operación”, sostuvo.

Cuestionada sobre cuál será el mecanismo para que este tipo de apoyos no se partidicen, expuso que el personal de Sedesol visita a los beneficiarios identificados, además para que las cédulas sean válidas se tienen que firmar por los tres niveles de gobierno y entregar el apoyo casa por casa.

Cabe destacar que Sedesol no maneja ningún recurso en efectivo y enseres es con vales y el apoyo del PET es a través de Telecom.

Comentó que algunas familias pueden recibir los dos apoyos porque tienen inundaciones de 30 cm.

Esmeralda Cárdenas dijo que se concluirá la entrega de apoyos conforme al avance y las peticiones de los ciudadanos, aproximadamente la próxima semana.

“El municipio de Manzanillo es el que presenta mayor afectaciones, principalmente en el Valle de las Garzas, Barrio 4 y 5, Salahua y Santiago, así como la Central Camionera y Chandiablo”, acotó.

Para concluir, invitó a las personas afectadas que no estén registradas a manifestar sus afectaciones.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.