?

Gobierno asegura pago de prestaciones a trabajadores a pesar de afectaciones de Jova

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 21/10/2011

Luego de que el gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, anunciara una serie de apoyos para los contribuyentes y empresarios para que se recuperen por las afectaciones del huracán Jova, el Secretario de Finanzas y Administración, Jesús Orozco Alfaro el impacto económico y financiero que va a tener el atender la emergencia nos va a modificar lo que se tenía estimado.

Así mismo aseguró que esto no afectará para los pagos de aguinaldos a los trabajadores del gobierno estatal “todo eso está garantizado, además, existen posibilidades de financiamiento, está planteándose una posibilidad de que accedamos a un Fondo Nacional de Reconstrucción que es un financiamiento que maneja Banobras y que tiene previstos financiamientos de mediano y largo plazo y vamos a agotar todas las posibilidades”.

“Hay gastos que no se pueden dejar de hacer como lo es la nómina, pago de prestaciones y los servicios básicos que tiene a su cargo el gobierno del estado como la educación y la salud, además de la seguridad pública”, aseguró.

Aunque dijo que estarán esperando al corte final que será el 27 de octubre, aceptó que se estará impactando en las previsiones de gasto, en las previsiones de ingreso que teníamos previstas y finalmente, “no hay que perder de vista que la ley de ingresos y el presupuesto de egresos son instrumentos de política económica estatal que deben ser flexibles y que deben de adaptarse a la coyuntura que estamos viviendo”.

Orozco Alfaro señaló que habrá un esfuerzo para reorientar las decisiones en materia de gastos, “va a haber un esfuerzo especial en materia operativa de gastos del gobierno del estado para poder destinar una parte importante de recursos hacia los distintos compromisos tanto del FONDEN como otro tipo de programas de apoyo que requiere la reconstrucción del estado”.

El funcionario federal aseguró que en estos momentos lo más importante es que entre todos los sectores sociales hagamos un frente común y que el gobierno haga su parte.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.