?

Se restablecerá movimiento de carga en el puerto este fin de semana

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 21/10/2011

Será la próxima semana cuando se normalice todo el flujo vehicular y movimiento de carga, en el puerto de Manzanillo, esto independientemente que no esté el ferrocarril restablecido ya que se está considerando mover la carga vía vehicular, luego del impacto ocasionado por el huracán Jova en su paso por la entidad.

Lo anterior fue dado a conocer por el Secretario de Fomento Económico (SEFOME), Rafael Gutiérrez Villalobos, quien explicó que de acuerdo con lo que le informó el titular de la Administración Portuaria Integral (API), Enrique Michel Ruiz, quien señaló sería en quince días como máximo, a partir del momento del huracán, cuando se estaría normalizando todo el flujo vehicular y movimiento de carga.

Explicó que de acuerdo con esto, “quiere decir que la semana próxima ya queda normalizada el movimiento de carga contenorizada al cien por ciento, del puerto hacia el interior de la república”.

Gutiérrez Villalobos comentó que de ser así ya no será necesario reactivar un patio regulador de mercancías en Tecomán, a donde se transportaría por tierra los contenedores de Manzanillo hasta Tecomán y aquí los cargarían por vía tren.

Cuestionado si ya se restableció el transporte ferroviario desde Manzanillo, tal como lo había comentado el gobernador del estado, el Secretario de Fomento Económico comentó que los técnicos decían que era probable que hoy se restablecía, pero si no a más y tardar el lunes iniciaba, “hasta este momento no se tiene conocimiento que ya esté el puente –sobre el río armería- pero si he visto que han trabajado muy rápido para activar el transporte ferroviario”.

Aclaró que “como lo ha dicho el gobernador, el transporte vehicular ya quedó la cien por ciento la autopista Manzanillo-Guadalajara”.

Gutiérrez Villalobos dio a conocer que pudiera ser este fin de semana cuando se tenga un reporte de cuanto fue la pérdida por el retraso del movimiento de carga contenorizada, “todavía no podemos cuantificar, precisamente hablaba con el administrador de la API, ya que estuvo parado el puerto cuatro días, en donde no hubo flujo de mercancía y estuvieron parados varios barcos que apeas están saliendo y llegando al puerto para bajar la mercancía”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.