?

Colima ha incorporado 19 empresas al PNAA este año: PROFEPA

Administrador Colimapm | Colima | 19/10/2011

Un total de 19 empresas se han incorporado este año al Programa Nacional de Auditoría Ambiental de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), informó el Delegado, Alberto Eloy García Alcaraz, quien agregó que se mantienen vigentes 52 en el Estado de Colima.

Tras especificar que de las 52 empresas e industrias vigentes en el PNAA 18 son de jurisdicción federal, aclaró que este programa es de carácter voluntario y el cual ha tenido una gran aceptación debido a que conlleva mejoras en la calidad de los servicios, reducción de riesgos y ahorros diversos.

Destacó el funcionario federal que las empresas e industrias que han obtenido su certificado el año en curso han sido a través de nuevas certificaciones, certificadas por primera vez o por recertificaciones (refrendos).

Precisó enseguida el Delegado Federal de la Profepa que los certificados que se extienden son de “Industria Limpia”, “Calidad Ambiental” y “Calidad Ambiental Turística”, con una vigencia cada uno de ellos de 2 años.

Manifestó que lo que se audita, de acuerdo al giro de la empresa o industria, es aire y ruido, agua, suelo y subsuelo, residuos, energía, recursos naturales, vida silvestre, riesgo ambiental, gestión ambiental y emergencia ambiental.

García Alcaraz explicó que la auditoría ambiental es un método que evalúa los procesos de una empresa respecto de la contaminación y el riesgo ambiental, el cumplimiento de la normatividad aplicable, de los parámetros internacionales y de buenas prácticas de operación e ingeniería.

Hizo hincapié que la auditoría ambiental es una vía voluntaria y diferente a las acciones de inspección y vigilancia, “mediante la cual -dijo- se promueve la identificación de oportunidades de mejora, así como también la instrumentación de proyectos que reducen la contaminación e incrementan la competitividad”.

Expuso que la auditoria ambiental tiene como finalidad conocer y examinar la situación que guarda la empresa, identificar áreas de oportunidad para ser ajustes y correcciones en donde existan condiciones que dañen o puedan afectar el ambiente, promoviendo la mejora del desempeño ambiental de la instalación en cuestión, y a la vez profundizó que ésta revisa dos aspectos: el cumplimiento de la ley y la implementación de buenas prácticas ambientales.

Al ponderar que una empresa certificada obtiene múltiples beneficios, el Delegado de la Profepa citó la reducción de emisiones, descargas, generación de residuos y costos de operación, así como el ahorro de energía, agua, materias primas y gastos innecesarios, y la prevención de impactos ambientales como los accidentes, multas y sanciones.

Por otra parte -sostuvo-, mejoras como la imagen pública, la relación con la comunidad, la implementación de mecanismos de prevención de accidentes y atención de emergencias, desempeño ambiental y acceso a mercados.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.