?

Busca Salud llegar al 98% en cloración del agua luego del paso de Jova

Administrador Colimapm | Colima | 18/10/2011

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado informó que por indicaciones del gobernador Mario Anguiano Moreno se restablecieron los niveles de cloración del agua que se habían perdido por los efectos del huracán Jova, de manera que tras haber caído al 48 por ciento por este fenómeno, a la fecha se recuperó al 85 por ciento y la meta es volver al 98 por ciento a fin de proteger de riesgos sanitarios a la población colimense.

En entrevista, el secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda, declaró que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS), derivado de los acuerdos tomados en el Comité de Seguridad en Salud del Estado de Colima que preside el gobernador Mario Anguiano Moreno, ha acudido a 66 localidades del estado, en donde ha clorado 143 depósitos de agua, ha aplicado 60 kilogramos de cloro y ha distribuido 1 mil 405 frascos de plata coloidal.

Así mismo, ha otorgado 1 mil 656 pláticas de saneamiento básico y manejo higiénico de alimentos, con 2 mil 504 asistentes, realizándose 383 determinaciones de cloro.

Señaló que la meta es volver al 98 por ciento en la cloración del agua para evitar los brotes de diarrea y cólera. En este sentido, dijo que el Laboratorio Estatal de Salud Pública coloca hisopos de Moore para la búsqueda de vibrio cholerae en las aguas residuales.

El funcionario estatal mencionó que de acuerdo a estos muestreos no se ha encontrado la bacteria de cólera, pero se continuará con esta labor, ya que existe el riesgo de que aparezca por el flujo de aguas provenientes de Jalisco y Michoacán.

Entre las acciones que se realizan por las afectaciones del huracán Jova, el Secretario de Salud reportó que se han proporcionado 1 mil 419 consultas, a través de las cuales se han detectado 527 casos de infecciones respiratorias agudas (37.1%), 89 de enfermedades diarreicas (6.3%), 80 traumatismos (5.6%), 47 de parasitosis (3.3%), 44 de dermatosis (3.1%) y 39 de conjuntivitis (2.7%), entre otros diagnósticos.

Comentó que el pasado lunes se realizó la segunda reunión del Comité Estatal y Jurisdiccional para la Seguridad en Salud en Manzanillo, en donde se hizo énfasis en la detección oportuna de casos sospechosos a enfermedades sujetas a vigilancia epidemiológica a fin de prevenir brotes epidémicos por los efectos de Jova.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.