?

Trabajan más de 400 personas en operativo de Salud

Administrador Colimapm | Colima | 16/10/2011

Con la participación de casi 400 profesionales de la salud y por instrucción del gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, la Secretaría de Salud realiza un operativo conjunto con el IMSS y el Centro Nacional de Prevención y Control de Enfermedades (CENAPRECE) a través del cual se verifican las condiciones sanitarias de refugios, abastecimientos de agua y se brinda atención médica a personas afectadas por el huracán Jova.

El secretario de Salud, Agustin Lara Esqueda, informó que son cinco los municipios afectados que presentan riesgos a la salud (Manzanillo, Armería, Tecomán, Colima y Coquimatlán), los cuales reciben atención mediante acciones de vigilancia sanitaria, promoción de la salud y servicios médicos con el apoyo del laboratorio Estatal de Salud Pública.

Entre los más de 400 elementos de salud que participan en el operativo hay 90 médicos, 90 enfermeras, 4 psicólogos, 28 promotores de la salud, 14 trabajadores de control de riesgos sanitarios, 70 de control de vectores (dengue), 3 técnicos y 12 dentistas, así como 10 residentes del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) y personal de apoyo.

Lara Esqueda señaló que dentro de las acciones promovidas por el ejecutivo estatal a través de la instalación del Comité de Evaluación de Daños del Huracán Jova, la Secretaría de Salud ha reportado daños parciales en 7 centros de salud, de los cuales 4 se ubican en Armería, 2 en Comala y 1 en Tecomán. Informó que en total se brinda atención médica 202 unidades de las cuales 179 son de primer nivel y 23 de segundo.

En cuanto a la atención médica otorgada, detalló que se han realizado 204 atenciones de urgencias, 5 cesáreas y 2 partos, además, se mantuvo en hospitalización a 25 pacientes, 9 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN). Se han proporcionado 766 consultas: 411 de infecciones respiratorias agudas (53.6%), 55 de enfermedades diarreicas (7.2%), dermatosis 39 (5.1%), parasitosis 46 (6%), conjuntivitis 25 (3.6%), febriles 4 (0.5%), traumatismos 10 (1.3%) y 176 (22.7%) de otros diagnósticos.

Señaló que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS) verifica 13 refugios temporales con 19 localidades trabajadas, se han tratado 8 depósitos de agua clorados con aplicación de 46 kilogramos de cloro y distribución de 1 mil 313 frascos de plata coloidal, realizando 286 determinaciones, con lo que se reducen los riesgos para infecciones gastrointestinales y otorgaron además 868 pláticas de saneamiento básico y manejo higiénico de alimentos para orientar a 1 mil 919 asistentes.

Así mismo, el funcionario estatal detalló que continúa la aplicación de estrategias de acción y comunicación de riesgos en refugios temporales de localidades afectadas, intensificando las recomendaciones para el regreso seguro a sus viviendas, por lo que se realizaron 2 mil 940 visitas domiciliarias en las zonas afectadas, otorgando 2 mil 745 pláticas individuales y 110 grupales, con un total de 1 mil 75 asistentes.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.