?

Participarán rectores en I Reunión sobre Cambio Climático y Transición Energética en Guadalajara

Administrador Colimapm | Colima | 24/01/2020

*El rector Eduardo Hernández Nava asistió a una reunión previa que sostuvieron los integrantes de la ANUIES *Presenta Sedescol a universitarios fuentes alternas de financiamiento *Son apoyos que van desde materiales de construcción, alimentos, computadoras, escritorios, incluso fondos para acciones sociales como la entrega de sillas de ruedas, colchones y leche para bebé

Al hablar sobre la I Reunión sobre Cambio Climático y Transición Energética en las Instituciones de Educación Superior (IES) que se realizará este lunes 27 en Guadalajara, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán dijo que “las universidades deben contribuir en la sensibilización sobre los dilemas que conlleva el cambio climático y la necesidad de transitar al uso de energías limpias”.

Esto lo manifestó en la reunión de trabajo que sostuvo con rectores afiliados a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), integrantes de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, senadores y funcionarios públicos, que tuvo como sede el Centro de Innovación Tecnológica de la ANUIES en la Ciudad de México.

El rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, participó en esta reunión de trabajo, en la cual se abordaron temas referentes a la Agenda Nacional de la Educación Superior del país, destacando la defensa de la autonomía universitaria, “la cual no debe ser violentada ni transgredida”, en palabras de los participantes que abordaron esta cuestión.

En dicho encuentro, Moctezuma Barragán dijo que “nuestro compromiso con la Agenda 2030 nos pide formar ciudadanos con mayor conciencia ambiental, involucrados en la construcción de un desarrollo sostenible, y activos frente a la degradación y la pérdida acelerada de la biodiversidad”.

Por su parte, el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez comentó que ya se había turnado la invitación a los rectores del país para que participen en la Reunión para la Elaboración del Plan Nacional de Cambio Climático y Transición Energética en las Instituciones de Educación Superior, que se realizará el lunes próximo en la ciudad de Guadalajara.

En este tema, Jaime Valls Esponda, secretario general ejecutivo de la ANUIES, entregó a los rectores un libro denominado “Impacto de la Ley de Hidrocarburos y su Reglamento en las actividades económicas, sociales y ambientales de las regiones petroleras y su vinculación con los programas educativos de las instituciones públicas y privadas de Educación Superior”.

A la I Reunión sobre Cambio Climático y Transición Energética en las Instituciones de Educación Superior, se espera una gran asistencia y amplia participación de todos los líderes universitarios del país, pues se debatirá ampliamente sobre los temas ya referidos.

PRESENTA SEDESCOL A UNIVERSITARIOS FUENTES ALTERNAS DE FINANCIAMIENTO

Este viernes, personal de la Secretaría de Desarrollo Social de Colima (Sedescol), encabezado por Valeria Elizabeth Pérez Manzo, visitó al rector José Eduardo Hernández Nava, con el fin de dar a conocer empresas, asociaciones y fundaciones de las cuales la Universidad de Colima puede obtener fondos para llevar a cabo proyectos principalmente de índole educativa y social.

Los fondos, explicó la secretaria de la Sedescol, incluyen once programas entre los que se encuentran financiamiento para la cultura, deporte y juventud, educación, gestión del conocimiento, educación, agua, seguridad humana y de inclusión productiva y financiera, que significarían pequeños y grandes ahorros en los gastos que debe hacer la institución.

Son apoyos que van desde materiales de construcción, alimentos, computadoras, escritorios, incluso fondos para acciones sociales como la entrega de sillas de ruedas, colchones y leche para bebé, mencionó la funcionaria estatal.

Valeria Pérez concluyó su exposición diciendo que esto “es algo que nos apasiona mucho, pero más cuando se convierten en hechos, por eso nosotros estamos en la mejor disposición de colaborar, ayudar, pues sin dudas hay muchas cosas que se pueden hacer, sólo es cuestión de organizarnos y trabajar en conjunto”.

Por su parte, el rector Eduardo Hernández resaltó que en la Universidad de Colima “se lleva a cabo desde hace algunos años un plan de austeridad, por lo que este tipo de reuniones se convierten en un área de oportunidad”.

“Creo –añadió– que es una gran oportunidad, por lo que agradezco su visita. Es una oportunidad que debemos aprovechar por los momentos que vivimos, en donde los recursos son muy escasos. Esto nos abre un abanico muy amplio para poder acceder a otro tipo de financiamientos”.

Por último, agradeció la vinculación del Gobierno del Estado con la Universidad; “estamos muy interesados en participar en estos proyectos. Estoy seguro de que van a surgir muchos proyectos de esta reunión”.

Acompañaron al rector, entre otros: Alicia López de Hernández, directora general del CEDEFU y presidenta del Voluntariado Universitario; Juan Carlos Vargas, coordinador general Administrativo y Financiero; Eduardo Monroy, coordinador general de Docencia; Vianey Amezcua, coordinadora general de Comunicación Social; Celso Armando Ávalos, director general de Recursos Humanos y Elías Flores, abogado general de la institución, además de Martha González, directora general de Desarrollo de Personal Académico.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.