?

Destaca Fernando Moreno el pacto  para la defensa de la autonomía universitaria

Administrador Colimapm | Colima | 24/01/2020

El exrector de la Universidad de Colima, Fernando Moreno Peña aseguró que hay académicos en las bancadas de la cámara de diputados y son los primeros que defiende la  autonomía, por lo que consideró que se va poniendo fin a una discusión local sin chiste, más que animada por la revancha, por el golpe.

Entrevistado respecto a la reunión sostenida entre las universidades  que integran la ANUIES (Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior) con el secretario de Educación  federal, Esteban Moctezuma, y coordinadores parlamentarios, Moreno Peña destacó el respaldo otorgado por parte del gobierno federal y la cámara de diputados al pacto para la defensa de la autonomía universitaria.

Mencionó que “todos coinciden que cualquier reforma a una ley orgánica debe de partir de la propia universidad, porque de lo contrario se estaría violando  la autonomía”.

El exrector indicó que esto es un mensaje del gobierno federal  muy claro, “lo dijo Esteban Moctezuma, así está en la ley, hay un respaldo muy importante  de los ex rectores en la defensa de  la autonomía: hay otros temas importantes que es la nueva Ley de la Educación Superior,  y ver de qué manera se estará construyendo el tema financiero para la gratuidad en la educación”.

Resaltó que el tema de la autonomía es una cuestión de poder, “es una sinrazón de grupos que quieren meterse en las formas en que se eligen los rectores, no tienen un proyecto académico, y si lo tienen, no lo presentan, es únicamente la vulneración de un  derecho constitucional que tienen las universidades”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.