?

Colima segundo lugar nacional en consumo de alcohol durante fines de semana

Administrador Colimapm | Colima | 24/01/2020

*Mujeres prueban alcohol por primera vez entre los 12 y los 15 años *También se ocupa el segundo lugar en este rubro

De acuerdo con las estadísticas de la Encuesta Nacional de Adicciones, Colima se encuentra en segundo lugar en el consumo de alcohol durante los fines de semana, solo atrás de Aguascalientes, además del segundo lugar en experimentación con alcohol por parte de las mujeres, quienes entre los 12 y los 15 años prueban el alcohol por primera vez.

De acuerdo con el Coordinador del Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) Colima, Edgar Abel Ramos González, Colima actualmente ocupa el segundo lugar después de Aguascalientes en el consumo de los fines de semana, lo que se puede dar el riesgo es el abuso que en el fin de semana.

Así mismo mencionó que “en Colima hay que considerar que las estadísticas marcan que somos el segundo estado de la república en que se experimenta más el alcohol en la mujer, después de Jalisco”, pero aclaró que experimentar no significa que sean alcohólicas, sino que ya probaron.

Resaltó que la edad de inicio de experimentación en la mujer es de los 12 a los 15 años, esto nos sirve para poner atención en prevenir.

Ramos González informó que de acuerdo a otro dato estadístico merca que “la principal causa (por las que las mujeres prueban el alcohol)  son las amistades, es decir en una fiesta, evento se puede dar el primer consumo”.

El coordinador del CAPA Colima señaló que están acudiendo a las escuelas en donde están los adolescentes, “pero no solo nos estamos quedando ahí y de acuerdo a las estadísticas nosotros estamos viendo la importancia de entrar en las primarias para hablar de manera profesional y de una manera que puedan entender los niños”.

Consideró que para atacar este problema de alcoholismo a temprana edad se necesita el apoyo de todos, “no es nada más el sector salud sino de las familias, ya que el primer grupo en donde se debería hacer la prevención es en la casa y, lamentablemente, lo que observamos en los pacientes adolescentes es que hay mucha disfunción familiar en el caso de quienes están experimentando”.

Aseveró que junto con la Secretaría de Educación, estamos abarcando todas las escuelas, ya que son grupos cautivos, “pero no podemos llegar a los adolescentes que están en la calle, que no están en un lugar en donde nosotros podamos pasar el mensaje directamente”.

Refirió que también es necesario trabajar en talleres para padres de familia, “no nada más enfocarnos a los niños y adolescentes, sino también con papás, ver la importancia de la salud mental en ellos, porque muchas veces es ahí en donde papá y mamá están viendo su mundo y es ahí en donde se olvidan que están los hijos”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.