?

Supervisará COESPRIS establecimientos en el SáboraFest 2020

Administrador Colimapm | MpioColima | 23/01/2020

El Ayuntamiento de Colima en coordinación con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS), llevaron a cabo una capacitación a restauranteros y comerciantes que ofrecerán servicios de alimentos y bebidas durante el SáboraFest 2020, el cual se desarrollará en el centro de la capital, del 30 de enero al 02 de febrero.

La Directora de Desarrollo Rural y Social, Consuelo Landeros, informó “la COESPRIS nos ayudó a brindarles herramientas, conocimientos, buenas prácticas y el cuidado que deben tener en el manejo de los alimentos, les reafirmó que está prohibida la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad y algunas otras medidas de seguridad que pueden tomar para evitar alguna sanción y que esta fiesta se desarrolle y se disfrute, tal como el Presidente Municipal, Locho Morán lo ha expresado”, puntualizó.

Landeros Castellanos, mencionó que esta capacitación es muy importante que la tengan todos los comerciantes y restauranteros que proporcionen ese tipo de servicio a la población, porque es un instrumento y requisito indispensable para poder participar en el evento.

“Para nosotros es un respaldo y seguridad de que todo lo que se está realizando va conforme a la Ley, para que el festival se realice sin ningún contratiempo y con todas las medidas de seguridad que este tipo de festivales requiere”, añadió.

Por su parte, Florida Torres, líder del programa “6 pasos de la Salud con Prevención”, de la COESPRIS, detalló que el propósito de la capacitación a los empresarios, es reducir los riesgos a la salud de la población que acudirá al evento, con alimentos en condiciones óptimos de consumirse.

“Todos los establecimientos que estén involucrados en la preparación de alimentos, están obligados a recibir por lo menos una vez al año este tipo de capacitaciones para garantizar los menores riesgos posibles en el proceso de preparación y que el producto final sea inocuo para la población”, comentó.

Agregó que a través de la COESPRIS, se realizan acciones de fomento sanitario por medio de capacitaciones y posteriormente se supervisa que se lleven en la práctica.

En la formación se vieron temas como: la contaminación cruzada de los alimentos, enfermedades infecciosas intestinales, requisitos de buenas prácticas de higiene y sanidad, elementos para la limpieza y desinfección de áreas de preparación, superficies y utensilios, indumentaria adecuada, la venta prohibida de alcohol a menores de edad, entre otros.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.