?

Inician en febrero inscripciones a nuevo ingreso para preescolar, primaria y secundaria: Jaime Flores

Administrador Colimapm | Colima | 23/01/2020

Será del 4 al 17 de febrero cuando se realice el proceso de inscripción a nuevo ingreso de educación básica, dio a conocer el titular de la Secretaría de Educación en Colima, Jaime Flores Merlo.

Indicó que el ciclo escolar 2020-2021 arranca en agosto, para lo cual el proceso de inscripción inicia el próximo 4 de febrero y concluye el 17 del mismo mes, es con el propósito para que los padres de familia aseguren un lugar para sus hijos en las escuelas que les corresponden.

“Existen dos vertientes, los niños que van a preescolar, en ese caso que por primera vez se inscribirán en el sistema educativo del estado, los padres de familia tendrán que ir físicamente al plantel escolar correspondiente, donde tendrán una entrevista con el director y llevar los documentos que acrediten la tutela del menor, que son: acta de nacimiento, comprobante de domicilio y la credencial del INE del padre o tutor”, explicó.

Agregó que con la entrevista y la entrega de documentación el menor queda inscrito en segundo de preescolar de manera inmediata.

En el caso de los niños que ingresarán a primero de primaria o de secundaria, Flores Merlo explicó que “como ya los tenemos capturados en el sistema, es más fácil el proceso pues no es necesaria la presencia del padre o madre de familia en el plantel, el proceso lo puede realizar a través de internet en la comodidad de sus hogares”.

Agregó que será del 27 al 31 de enero cuando se estará enviando a cada padre de familia de los alumnos que van a primaria o secundaria por primera vez, una carta personalizada donde se les informa del periodo de inscripción, sobre los criterios que se van a utilizar y sobre todo las escuelas a las que les corresponde a sus hijos inscribirlos.

“Con esta información, el padre habrá de inscribirlo en línea”, recordando que existen dos tipos de escuelas, la de inscripción directa, donde son escuelas de no alta demanda y tienen la capacidad para aceptar a todos los niños, ahí el menor queda automáticamente inscrito. Pero también se tienen otras escuelas de alta demanda donde la capacidad de la escuela no da para aceptar a todos los niños, esas escuelas, que denominamos de selección, los menores se someterán a un proceso”, mencionó.

Sobre ese proceso, indicó, en la misma carta se les darán dos opciones de escuelas, es decir, se le preguntará cual es su primera opción de escuela para inscribir a su hijo y cuál sería la segunda opción, esto con el propósito de que se puedan colocar a todos los menores en planteles escolares y no pierdan el ciclo escolar por falta de espacios.

En estos planteles hay tres puntos a evaluar para poderlos inscribir: que ya cuente con hermanos en la escuela, otro será con un comprobante de domicilio actualizado, y el tercero será que provenga de una escuela “alimentadora”, con lo que se establece que la familia vive en el entorno de dicha escuela. “Con esos criterios del 23 al 27 de marzo se estarán publicando las listas, y el día 28 de marzo, todos los niños participarán en un proceso de selección del turno que les corresponda.

Aunque precisó que este proceso no concluye en esas fechas, pues la plataforma está abierta todo el año, pero podría darse la diferencia en que no se pueda elegir el plantel para el menor por parte de los padres de familia.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.