?

Advierten riesgo en el pago de pensiones si no se cubre adeudo a IPECOL

Administrador Colimapm | Colima | 23/01/2020

El titular de la Secretaría de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners Tovar, advirtió que en caso que las entidades que adeudan al Instituto de Pensiones (IPECOL) no cumplan de inmediato con el pago de recursos que están obligados a reportar, van a poner en riesgo el pago de las pensiones.

Reconoció que actualmente el Gobierno del Estado tiene un adeudo de 180 millones de pesos al Instituto de Pensiones, pero “prácticamente todas las entidades tienen pendientes, hay diferentes niveles, son temas que se ven directamente en el Consejo de Pensiones y lo que nos preocupan son las entidades que están más retrasadas… hay diferentes niveles, hay municipios que están más al corriente que otros, la situación es diferente en cada municipio”.

“Lo que es importante es que si no se cumple de inmediato con estos recursos que están obligadas las entidades a reportar al IPECOL, entonces van a poner en riesgo el pago de esas pensiones, lo más importante es que se cumpla la ley, que lleguen esos recursos y se puedan hacer los préstamos que están proyectados en los cálculos actuariales”.

El funcionario estatal que los recursos que están pendientes de mandarse al Pensiones, mayormente están pensados para que se hagan préstamos a los trabajadores, y aclaró que actualmente “el IPECOL está pudiendo, sin ningún problema, pagar las pensiones de las personas que han cumplido con ese requerimiento y que se han pensionado a partir del primero de enero de 2019”.

Cuestionado si existe un plazo para que las entidades cumplan con el pago del adeudo, Meiners Tovar mencionó que se les pide que se cumpla de inmediato, “se les pide es que sea lo más rápido posible, que le den la mayor prioridad”.

Refirió que muchos de estos recursos son retenciones que la parte patronal realizó a los propios trabajadores, así como algunas son aportaciones patronales, que de igual manera tienen que llegar cuanto antes al IPECOL.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.