?

Se suma Colima a exigencia de adelantar congreso extraordinario de morena

Administrador Colimapm | Colima | 23/01/2020

*Demandan que el próximo domingo se realice la elección de la nueva dirigencia nacional y estatales de Morena

El Consejo Estatal Colima del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se sumó a la exigencia de más de 18 consejos estatales para que el próximo domingo se realice el Congreso Nacional Extraordinario de dicho instituto político, en el cual se deberá de renovar la actual dirigencia que encabeza Yeidckol Polevnsky en funciones de presidente.

En días pasados diversos consejos estatales de Morena, entre ellos Colima que encabeza Vladimir Parra Barragán y la Senadora de la República Gricelda Martínez, a través de un desplegado que se publico en diversos medios de circulación nacional, se adhirieron al llamado realizado por  Bertha Luján (actual dirigente del Consejo Nacional y aspirante a la dirigencia de Morena) y urgieron a que se realice el Congreso Extraordinario del partido convocado para el próximo domingo.

En dicho documento se hace un llamado a “recuperar” la institucionalidad del partido y se elija una nueva dirigencia.

"Si no hay Congreso se agravará el desgobierno y el descontrol en Morena. Por eso queremos respaldar el Congreso del domingo, estamos preocupados por las circunstancias en que está Morena, porque se afecta al partido que tiene la mayoría de las preferencias de los mexicanos.

"Realizar el Congreso Nacional es la única opción de cambio, de solución, para acabar con el desgobierno".

De acuerdo con el artículo 34 del Estatuto de Morena, el Congreso Extraordinario puede ser convocado por tres órganos de gobierno: el Comité Ejecutivo y el Consejo Nacional, así como por la tercera parte de los Consejos Estatales.

Morena tiene 27 Consejos Estatales, de los cuales 18 respaldan la convocatoria, con lo que se supera la mayoría calificada que se exige en el Estatuto.

Los Consejos locales que están a favor son, además del de Colima, los de Ciudad de México, Querétaro, Aguascalientes, Campeche, Yucatán, Guanajuato, Chihuahua, Sonora, Baja California, Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Michoacán, Oaxaca, Nayarit y Puebla.

"Sí hay una convocatoria en firme, que no haya confusión. Sí habrá Congreso el 26 de enero".

La convocatoria de los Consejos Estatales de Morena establece el Congreso se realice el 26 de enero, a las 09:00 horas, en la Sala de Armas del deportivo de la Magdalena Mixhuca.

El Congreso debe decidir cómo será la elección interna para elegir a nuevos dirigentes y determinar quiénes conducirán el proceso, debido a que Yeidckol Polevnsky es secretaria general en funciones de presidenta y ya concluyó su periodo.

Este Congreso puede elegir a los miembros del Comité Ejecutivo Nacional que faltan, optar por una nueva dirigencia interina o ratificar a los actuales integrantes.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.