?

VISTA AÉREA

Chavik | Opinión | 15/10/2011

La SEFOME realizó la jornada del “Proyecto 3E: que significa Ejerce, Empléate, Emprende”, destinada a estudiantes en su último año de carrera universitaria, fue en la Facultad de Ingeniería en Ciencias Biológicas y Agropecuarias del Campus Manzanillo de la UdeColima. Fueron 78 alumnos de los últimos semestres de esta Facultad los que ingresaron a esta jornada que tiene como slogan “Ejerce tu profesión; Empléate con calidad; Emprende tu empresa”, donde se les dieron charlas de motivación a la cultura emprendedora.

El objetivo específico, informó Rafael Gutiérrez Villalobos, es estar en coordinación con las instituciones educativas y organismos de apoyo al emprendedor, “actuar en sinergia para impulsar, orientar e incentivar a los jóvenes próximos a egresar, para que tengan claras las alternativas de acción, ya sea para la consolidación de un proyecto, ejerciendo su propia carrera o encontrando un empleo con calidad y con ello impulsar la economía del estado”.

Al dar inició esta jornada, se dio la “Plática de información fundamental para tu toma de decisiones”, donde el ponente fue el Director de Fomento Económico Daniel Fierros Ceballos, así como el “Taller para motivar al cambio de cultura en el emprendedor” (Metodología de Jóvenes Emprendedores de la Fundación E), en charla dictada por Jorge Luis De la O Alvarado, de la Secretaría de la Juventud del Gobierno del Estado de Colima; “Opciones de financiamiento y orientación de las principales dificultades a las que se enfrenta un emprendedor”, cuya ponente fue Yara Luna Corral, del Sistema Estatal de Financiamiento para el Desarrollo Económico del Estado de Colima (SEFIDEC).

De igual forma, se presentaron casos de éxito de jóvenes emprendedores de Colima, así como casos de éxito de emprendedurismo en la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, con el “Laboratorio de Producción de Insectos Benéficos” elaborado por el Ing. Miguel Ángel Barreto, y el proyecto de Dulce Carolina Macías Ceja, denominado “Proyecto Modificaciones de proteínas en la harina y masa de trigo mediante enzimas DEBZYM”.

Uno de los objetivos de “Proyecto 3E” es realizar este tipo de charlas en cada uno de los municipios de la entidad.

Benéfico este tipo de charlas.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.