?

Obra en Av. de los Maestros disminuyó afectaciones confirma Heliodoro Langarica

Administrador Colimapm | MpioColima | 15/10/2011

*Comerciantes se habrían inundado más de no ser por la construcción que ahí se realiza *Ya se reanudaron los trabajos porque no hubo afectaciones a la obra

El Director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Colima, Heliodoro Langarica Muñoz dejó en claro que la obra de construcción del puente sobre la Av. de los Maestros no ocasionó ningún perjuicio a los comerciantes de la zona, por el contrario, generó que la inundación de sus negocios fuera menor.

Langarica Muñoz indicó que el delegado del IMSS, Miguel Becerra, describió bien cómo ayudó el proceso constructivo del puente para que no hubiera una inundación mayor.

Recordó que el funcionario federal detalló que al demoler el Ayuntamiento de Colima el cuerpo sur de la avenida, se creó un pozo que favoreció a que por ahí el agua regresara al río como una especie de cascada y no continuara por la superficie del puente, lo que hubiera generado el ingreso de más agua a la clínica y a los negocios.

Heliodoro Langarica también destacó el hecho de que la intensidad del fenómeno meteorológico que vivimos provocó caída de árboles en la zona norte del Estado, que la corriente arrastró y tapó los arcos del puente en el cuerpo norte de la avenida, área en donde ni siquiera se han hecho trabajos, porque es el carril habilitado para la circulación.

“Hay fotos en donde claramente se observa que una vez rebasado el cuerpo norte de la avenida, es decir, la estructura del antiguo puente, el agua se reencauzó al río al faltar el cuerpo sur de la avenida, el que nosotros demolimos y en ese momento automáticamente disminuyó el agua que pasa por la calle y llega a los comercios y a la clínica”, explicó.

Comentó que el problema que sufrieron los comerciantes se debió a que los arcos de la antigua infraestructura del puente se taparon por los árboles que arrastró la corriente y comenzó desbordarse el agua por el muro de contención que está en las salas del antiguo cine Jorge Shtal, una parte de la corriente se reencauzó al río gracias a la obra que se realiza, pero la otra ingresó a sus locales o se fue por la calle La Atrevida.

Para el funcionario municipal el Seguro Social sufrió incluso menos afectaciones porque las obras que se realizan iniciaron del lado en que se encuentra la clínica.

El director de Obras Públicas desmintió también las versiones que apuntan a que el desbordamiento del río se llevó el avance de la construcción del puente, “se hizo la cimentación y el colado el estribo, estábamos preparados porque sabíamos que se acercaba el huracán, por eso lo que se construyó no tiene ninguna afectación, tampoco hay pérdidas para a la empresa ni para nosotros, como se ha manejado, incluso ya se retomó la obra”, apuntó.

El funcionario municipal aseguró que mientras más avance la obra menos riesgos habrá para los habitantes de la zona.

Finalmente, dijo que desgraciadamente este fenómeno metereológico vino a comprobar que se requiere un puente nuevo en esta zona, porque cuando se anunció su construcción muchas voces afirmaban que no era necesario porque desde hace 10 años no ocurría un desbordamiento, “pero no nos podemos arriesgar de ese modo, no sabemos cuándo la naturaleza nos va a poner pruebas así”, concluyó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.