?

Licenciatura del ISENCO sigue siendo de cuatro años: Federico Rangel

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 15/10/2011

*Se había anunciado que sería de 5 años

Luego que se había anunciado que a partir del actual ciclo escolar las licenciaturas de educación preescolar y primaria serían de cinco años, el Secretario de Educación del gobierno del Estado, Federico Rangel Lozano, dio a conocer que luego de una consulta nacional realizada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) consideró que lo más apropiado es que por este año siga siendo de cuatro años.

Entrevistado al respeto, indicó que originalmente la SEP había considerado que fuera una carrera de cinco años, “sin embargo se hizo una consulta nacional, por la propia SEP, en donde se tomó en cuenta el parecer de los cuerpos académicos de cada normal del país y de los puntos de visa de las autoridades educativas de cada entidad y del SNTE”.

Con los resultados de esta consulta, agregó, “se consideró que lo más apropiado es que sea a partir del ciclo escolar 2012-2013 cuando inicie el plan de estudios de 5 años”.

Aseguró el Secretario de Educación que Colima ya estaba preparada para este cambio “de hecho fuimos de las entidades que reconoció la Dirección General de Educación Normal de la SEP que teníamos toda la disposición para implementarlo.

Pero aclaró que en este momento habrá una fase de ajuste donde se estarán implementando algunas de las adaptaciones curriculares con ese enfoque que permita articular la formación que se está brindando en el niel de educación básico.

“Los estudiantes de la carrera de licenciatura en nivel preescolar y primaria van a realizar su carrera en 4 años y a partir del 2012 serán 5 años, pero en esta generación ya habrá adaptaciones aplanes y programa que permitan se tenga el enfoque de la reforma integral de la educación básica que significa que el maestro de primaria tenga el conocimiento de cómo se trabaja en preescolar y en secundaria para que todo se articule”, comentó.

Rangel Lozano agregó que como entidad federativa podemos aportar contenidos regionales como las asignaturas estatales que hay en secundaria, “pero los planes y programas de estudios están señalados en todo el país por la SEP que es la que establece el perfil de egreso del estudiante y autoriza planes y programas de estudio”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.