?

MAM, gobernador que atiende: Laura Gurza

Administrador Colimapm | Colima | 14/10/2011

* Gobernador instaló el Comité de Evaluación de Daños del huracán Jova

La coordinadora General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Laura Gurza Jaidar felicitó al gobernador Mario Anguiano Moreno por su desempeño y actuar durante el paso del huracán Jova por Colima, ya que dijo haber percibido un gobernador involucrado, preocupado y ocupado en atender a su población en esta fase de emergencia, “y estoy segura que eso lo aprecia muy bien el pueblo de Colima”.

Lo anterior, lo expresó en el marco de la instalación del Comité de Evaluación de Daños ocasionados por el huracán Jova, donde Gurza Jaidar agradeció al mandatario estatal la comunicación permanente que tuvo con ellos desde antes que impactara el fenómeno meteorológico y durante los efectos, “en todo momento estuvo informándonos de cuál era la evaluación que se estaba dando en este sistema, tomando y adoptando los acuerdos necesarios para garantizar una coordinación adecuada entre los distintos niveles de gobierno”.

Por su parte, el Ejecutivo estatal, Mario Anguiano hizo un recuento de los daños ocasionados en todo el Estado y de las acciones que se han emprendido para ayudar a la población y los sectores afectados.

Cabe destacar que el gobernador y la coordinadora General de Protección Civil de la Segob, así como el Comité conformado por Senadores, diputados federales y locales, delegados federales, funcionarios estatales y alcaldes signaron el acta de acuerdos a los que llegaron.

Entre ellos, destaca: la conformación de subcomités para los sectores de vivienda, carretero, urbano, residuos sólidos, hidráulico, deportivo, de salud; de la parte de la zona costera: forestal y acuícola, integrados a su vez por representantes de las dependencias federales y locales a cuyo ámbito de competencia corresponda la atención del desastre natural en cuestión.

El mandatario estatal dijo que entre otros acuerdos, se señaló que una vez conformados los subcomités tendrán un plazo máximo de 10 días hábiles a partir de este viernes para realizar un diagnóstico de daños y el próximo 27 de octubre en reunión serán entregados los resultados.

Asimismo, destacó que después de haber entregado la solicitud de declaratoria de emergencia, se solicitó la declaratoria de Desastre Natural para acceder a los recursos del Fonden.

Por otro lado, comentó que es muy importante que las evaluaciones las hagan juntos todos los que conforman este comité, para que puedan estar validando la información tanto autoridades federales, estatales como municipales.

Antes de concluir, el gobernador del Estado reiteró que la única manera en la que se podrá avanzar es si se trabaja en equipo, en ese sentido, agradeció y reconoció la participación de todas y cada una de las dependencias que han participado durante los trabajos de reconstrucción y atención inmediata para los damnificados.

De igual forma, la coordinadora General de Protección Civil de la Segob, Laura Gurza Jaidar reconoció que aún antes del impacto de Jova, ya tenían comunicación con Protección Civil del Estado y se emitieron puntualmente los boletines de alertamiento, así como las recomendaciones a la población con el propósito de obtener los mejores resultados.

Explicó que parte del principio del Fondo de Desastres Naturales y de la Ley General de Protección Civil, es restablecer las cosas al menos como estaban antes de ocurrido el desastre. Agregó que el espíritu de este fondo es emergente, es decir, “no es un programa social ni ordinario, sino que es un programa emergente que va dirigido a recuperar la infraestructura que se ha afectado”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.