?

Será responsable gobierno en tema del FONDEN: Mario Anguiano

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 14/10/2011

Luego de que la coordinadora nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Laura Gurza Jaidar, pidiera a las autoridades estatales, federales y municipales ser responsables en la evaluación de daños ocurridos en la entidad por el huracán “Jova”, para acceder al Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), el gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, aseguró que la responsabilidad no será problema para la entidad, “ya que este principio es con el que se viene trabajando en gobierno del estado, por eso creo no representará graves problemas”.

Así mismo aseguró que no habrá mal manejo de los recursos, para lo cual se viene definido un procedimiento, un mecanismo, por eso se lleva a cabo la integración de los subcomités, “para que hagan la cuantificación pero también se definirán cual será la manera de aplicar los recursos para poder llevar a cabo la etapa de reconstrucción”.

El mandatario estatal recordó que el Fondo de Desastres Naturales dependiente del Gobierno de Colima no ha surgido “ya que la cantidad de recursos que se disponen apenas nos permite poder salir adelante con los compromisos elementales”.

Anguiano Moreno indicó que con esto volvemos al origen, este es un problema de falta de recursos, de falta de ingresos, “ya que en lo que es el manejo del FONDEN hay aportaciones que tenemos que hacer los gobiernos locales, que también se vienen estudiando cómo podremos lograr superar este problema y poder ayudarle a la gente”.

Al referirse al llamado de la coordinadora nacional de PC, el ejecutivo estatal mencionó que eso es el principio que hemos partido, “por eso hay dos cosas: el que se haya declarado zona de emergencia y que llegaran apoyos para víveres y cobertores, con lo cual ya se ha cubierto la parte elemental”.

Agregó que muchas viviendas se dañaron y requieren y ese tipo de apoyo no vienen en dinero sino en especie, “para lo cual se viene definido un procedimiento donde la idea es que no haya un mal manejo de recursos, se definirán el mecanismo, por eso la integración de los subcomités para que hagan la cuantificación pero también se definirán cual será la manera de aplicar los recursos para poder llevar a cabo la etapa de reconstrucción”, señaló.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.