?

Deja Jova 326 casas inundadas en Armería

Administrador Colimapm | Armería | 14/10/2011

*Recorre Ernesto Márquez el municipio *Da a conocer resultados preliminares

Armería, Col. El presidente Municipal Ernesto Márquez Guerrero, luego de un recorrido realizado por el municipio, dio a conocer un informe preliminar de los daños que ocasionó en su paso el Huracán Jova, teniendo una afectación de más de 326 casas dañadas por inundaciones, además de que en la sesión de cabildo declaró como zona de desastre.

Márquez Guerrero informó que acudió a las diez comunidades que tiene la cabecera municipal, explicando que en lo que respecta a la comunidad de Rincón de López, se tiene hasta el momento 100 casas aproximadas que sufrieron daños por inundaciones, ya sea parcial o total, además de severas inundaciones en las zonas de caminos saca cosechas y la carretera Cofradía a Rincón de López.

En lo que respecta a Cofradía de Juárez mencionó que 6 familias tuvieron pérdida total de sus viviendas, ya que en la colonia Benito Juárez se inundó, además de registrarse varios derrumbes en varias zonas de la comunidad.

En El Paraíso, aseveró que 19 viviendas sufrieron daños hasta del 70 por ciento a consecuencia de los vientos e inundaciones, en lo que se refiere a las enramadas, todas tuvieron daños de entre el 30 y 60 por ciento, además de quedar incomunicada una zona de la playa, ya que el agua reventó por el área del estero, conocido como la boquita, por lo que queda esperar para recibir el apoyo necesario.

En lo que respecta a la comunidad de Periquillo, el río Armería desbordó su cauce, provocando daños al puente del paso del tren, así mismo, dijo que arrastró tres viviendas en la localidad, por lo que afortunadamente no hubo ninguna víctima que lamentar, lo mismo en Flor de Coco, donde también el río se llevó otras tres casas.

Añadió que en Los Reyes, 150 casas fueron dañadas por inundación, así como las comunidades de Cuyutlán, Coalatilla, con daños menores de algunas viviendas,

Comentó que fueron 500 personas las que se evacuaron, las cuales, 435 se reubicaron en zonas seguras, ya sea con amigos o familiares.

Se abrió un refugio temporal en la escuela Revolución, en el cual, estuvieron 65 personas, las cuales actualmente se encuentran en la casa de la cultura, quedando solamente en él 23.

Además de tener el reporte de una persona mayor desaparecida, el cual laboraba como velador de una trituradora de piedra, de nombre Rubén Cruz Martínez de 53 años, por lo que se tiene el operativo de búsqueda por esa zona.

Explicó que el jueves dentro de la reunión de cabildo, se informó que Armería era zona de desastre, por lo que se solicitó para que llegue el recurso del Fondo de Desastres.

En lo que se refiere al campo, Márquez Guerrero comentó que se tiene evaluado hasta el momento un 70 por ciento de cultivos dañados, principalmente en lo que se refiere al limón y palma, además del 95 por ciento de los caminos saca cosechas están totalmente destruidos, por lo que es difícil tener acceso a ellos.

Por último dijo que las dependencias que participaron en esta emergencia fueron Gobierno del Estado, DIF estatal y municipal, Bomberos, Funcionarios del Ayuntamiento, Secretaría de Marina, Ejército Mexicano, el sector salud, Sedesol, y Seguridad Pública Municipal, por lo que agradeció a todos ellos la disponibilidad para apoyar en este desastre natural.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.