?

En sesión permanente el Comité Estatal de Seguridad en Salud por Jova

Administrador Colimapm | Colima | 13/10/2011

*Arriban dos brigadas del CENAPRECE para atender contingencias epidemiológicas

Con el propósito de fortalecer la atención de la salud a la población colimense damnificada por el huracán Jova e integrar las acciones de las instituciones del Sector Salud en el estado, por instrucción del gobernador Mario Anguiano Moreno se instaló en sesión permanente el Comité Estatal para la Seguridad en Salud en el Hospital Regional Universitario, del cual derivó el establecimiento del centro operativo correspondiente en las oficinas centrales de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado en donde se reciben los reportes de daños y necesidades de las unidades de salud.

Con la instalación de dicho comité integrado por el IMSS, ISSSTE, DIF estatal, Cruz Roja, SEDENA y SEMAR, entre otros, se podrá acceder a recursos para atender enfermedades por vectores, enfermedades diarreicas agudas e infecciones respiratorias agudas que se puedan presentar a consecuencia del fenómeno meteorológico.

Así mismo, arribaron dos brigadas del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE) de la Secretaría de Salud federal para atender las posibles contingencias epidemiológicas, las cuales incluyen dos unidades de carga pesada (trailers) con equipo y material médico.

Luego de un recorrido que realizó el secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda, por las unidades de salud de la entidad y de acuerdo al reporte preliminar, en los tres albergues temporales de Armería y Tecomán se había registrado un picado de alacrán y una adolescente en trabajo de parto, la cual fue trasladada del primer municipio al Hospital General de Tecomán; mientras que en los siete refugios habilitados en Coquimatlán y Comala y en los cuatro de Manzanillo se atendió la salud de las personas albergadas.

Los hospitales generales de Ixtlahuacán, Tecomán y Manzanillo y Regional Universitario de la Secretaría de Salud han funcionado con normalidad; éste último presta apoyo con camas de hospitalización para pacientes referidos de la clínica del IMSS en la ciudad de Colima y con servicio de Radiología a usuarios de la clínica del ISSSTE.

La Secretaría de Salud estatal informó que se han reportado daños estructurales en los centros de salud de La Becerrera y Cofradía de Suchitlán (Comala), Los Reyes, Cofradía de Juárez, El Paraíso y Armería, así como de San Miguel del Ojo de Agua (Tecomán), quedando pendientes aún los que se encuentran en la jurisdicción sanitaria tres (Manzanillo), los cuales no han sido valorados por los daños carreteros que impiden el acceso a las comunidades.

En materia de riesgos sanitarios, personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS) visitó 18 refugios temporales y 3 mercados públicos, en los que realizaron acciones de saneamiento básico para garantizar agua y alimentos de buena calidad sanitaria. También distribuyeron 95 frascos de plata coloidal y 7.5 kilogramos de hipoclorito de calcio, cloraron 125 mil litros de agua y realizaron 27 monitoreos de cloro residual.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.